domingo, 15 de febrero de 2009

Can Can y un meme musical


En el transcurso de la semana he recibido 2 peticiones por parte de los panas blogueros, la primera fuí que responda un meme enviado por el Cuy, y la segunda que suba el disco Lado C de los Can Can con ilustración sino nada. Tons pa los panas por acá tan resueltas ambas peticiones:


Por parte de mi amigo virus alias el cuy maderero he recibido un meme en el cual debo escoger 3 videos que me dan sentimiento, subirlos al blog, citar alguna parte de la letra y decir por qué me dan sentimiento...

Tons como siempre a poner las reglas:

REGLAS
  1. Pon el título, el video y alguna parte de la canción y por qué te da sentimiento
  2. Y pásalo a tus 7 estimados twitterines, bloggeros, etc
CONTENIDO

Aki tan algunas de las canciones que más me han dado o dan sentimiento, algunas simplemente sin niguna razón lógica más que la misma canción.....
Solamente haré una leve variación al meme y en vez de postear 3 canciones yo postearé 5.. simplemente por que me dió ganas de poner 5 jajaja

Joaquín Sabina - Sin embargo Versión (Sabina & Serrat)

Hace no más de 3 años descubrí a este artista como artista antes lo había escuchado pero sin pararle mucho balon. Al momento de hoy es uno de mis artistas favoritos de toda la vida y está en el top 10. Esta canción en su momento me llegó llegó, cierto es que los tiempos y momentos cambian pero no hay ocasión en la que suene en mi compu o ipod que tenga obligatoriamente que subir los watts a 10... Simplemente me encanta..



"Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando

duermo sin ti contigo sueño,

y con todas si duermes a mi lado,

y si te vas me voy por los tejados

como un gato sin dueño

perdido en el pañuelo de amargura

que empaña sin mancharla tu hermosura.
"

Spacehog - In the meantime

Está canción me hace recordar mis buenos años estudiantiles en mi segundo colegio, donde encontré a los amigos que conservo hasta estos días.. Recuerdo con uno de ellos en particular que sabiamos salir de cole y he ir a mi casa a fumar y escuchar esta canción y otras del mismo tiempo a todo volumen, hasta tipo 7 u 8 de la noche, sin hacer nada más que fumar y cagarnos de risa de nuestras queridas compañeras entre la que está la famosisisisisisisma del novio con un Peugeot 206



"..and in the end we shall achieve in time
the thing they call divine
when all the stars will smile for me,

then all is well and well was all for all

and forever after,
maybe in the meantime wait and see
"


Caifanes - Afuera

Cuando me acuerdo de los buenos tiempos de la famosa cadena televisiva MTV no puedo dejar a recordar a esta canción debido que fue la primera que pude observar en el famoso canal 42, y gracias a está pude enfocar mas tarde en gran parte el amor a la música o mas bien dicho a la buena música. A parte que su letra como la mayoría de las letras de caifanes son demasiado pelucas, siempre le he de tener un cariño especial a este video y canción como tal.




"Siguen lo años y uno esta
Creyendo que puede rezar
Y
de repente ya te perdiste.


Y uno cree que puede creer

Y tener todo el poder

Y de repente no tienes nada."


León Gieco - 5 Siglos

Si bien esta canción no posee un video original entra en esta lista.
Esta canción siempre ha pertenecido de alguna manera a mi vida, desde que tengo uso de razón he tratado de ser una persona justa y que a su vez todo sea así, me parece que este tipo de canciones siempre tienen que estar sonando pa que nunka olvidemos que todos somos seres humanos y no todos tenemos los mismos derechos y posibilidades, y que solamente con la educación y dedicación de todos podremos cambiar estas injusticias.

"Muerte contra la vida,
gloria de un pueblo desaparecido
es comienzo, es final
leyenda perdida,
cinco siglos igual.

En esta parte de la tierra la historia se cayó
como se caen las piedras

aun las que tocan el cielo

o estan cerca del sol
o estan cerca del sol "


Enrique Bunbury y Puntí - Longui No 13

La verdad esta canción no tengo ni idea que tan dirá ni se relaciona con ningún sentimiento conocido, pero aún así al escucharla me estremese entrando cada sonido por mis oidos y recorriendo todo mi cuerpo y haciendo que me sienta con ánimos muy positivos jajaja debe ser el catalán jaja, es más hasta me ha dado ganas de aprender este idioma




"Larilara, lara, larilara, lara
Larilara, lara, larilara

Traint l’error d’un fals acord
Un llampec mut t’enlluernarà
És noble i bo
I a pit creuat, resseguint traus
Comptant retalls el tall se’n fot
El tall se’n fot"

Finalmente mi gente por acá está el tan esperado diskin de los CAN CAN una de mis bandas preferidas ecuatorianas




El meme no lo paso a nadie en especial, pero espero que los que descarguen el disco se dignen a hacerlo y cuenten...

13 comentarios:

·Esteban· dijo...

ve loco te mucho las patas!!
es de lujo saber que al otro lado del oceano.. cuento con una linda gente!!
gracias hermano!!

Anónimo dijo...

Hola pana.. mira se q se estan posteando varios discos de bandas ecuatorianas ultimamente, pero si te fijas son discos que ya no se los encuentra y ya no están a la venta. En el caso del Lado C, tranquilamente se lo puede encontrar en varios lugares, por lo que al regalarlo haces daño a los artistas y dificultas que sigan sacando material nuevo. Está bien que quieras compartirlo pero seria mejor si por ejemplo subes su primer material que está agotado, o algun concierto en vivo.
Gracias por la intención pero piensalo bien.
Saludos

Adriana dijo...

Bien!!! Can Can es lo màximo...yo ya tenìa el disco...pero que genial que haya quienes sì saben de buena música...
Tìpico me preguntan por una banda o artista nacional que me guste...digo Can Can...y me salen con la estupidez de: "¿Can Can? esa mùsica que bailan unas francesitas alzándose la falda?"...Que gente tan brillante me rodea no??
Por Dios si que hay gente cerrada. Ecuador no es solo Fausto Miño y Kiruba!

mauflagrum dijo...

que buen aporte pana!... y al compa anónimo, que me diga donde encuentro el lado C, que quería regalárselo a una amiga mía, pero ni de fundas me deshago del mío!!!

topes!

Unknown dijo...

No lo voy a negar me baje el lado C para completar la carpeta con su nombre con mi itunes... hare le meme ja ja ja y expiare mi pecado... Sabes que yo no pude verlos en vivo cuando se presentaron en el DivaNicotina, pero volveran o yo los vere en la carita de Dios!!!!

que mas todo bien?

Giorgio dijo...

la canción de León Gieco siempre vibra en lo más profundo del amor a mis raíces

Anónimo dijo...

mauflagrum.. el disco stá de venta en el caracol en un local por abajo abajo, tambien en la alianza francesa o en el pobre diablo..

saludos

Tuchis dijo...

Buenas de dios, pal pana anonimo yo se que uno se puede conseguir algunos discos en el caracol, la alianza o el pobre diablo, por guapulo también he visto que venden de algunas bandas, ahora el problema es que no todos los panas blogueros viven en Quito como podrás ver El Estaban anda por las europas y la Cande por el Guayas, tons no todos tienen acceso a esta música. El fin de subir este disco no es para perjudicar a los can can, en la vida haría eso. Simplemente acolitar a la gente que no puede tener acceso al disco pa que lo consiga, lo que voy hacer es dejarlo colgado esta semana y después ya le saco descuelgo jaja... pa que todos salgan ganando

Alguien dijo...

No tiempo pa leer meme... De regreso, perdón la ausencia, nuevo blog checará

D dijo...

Gracias a Tuchis por el apoyo y subir desinteresadamente el Lado C.

Gracias a todos lo que lo bajaron y lo disfrutan en sus computadores.

Gracias a todos los que salen en nuestra defensa pidiendo que se lo descuelgue y pidan se compre la copia original.

Para quienes quieren conseguir la copia original, esta de venta en:
El Caracol
El Pobre Diablo
Alianza Francesa
en nuestros conciertos

Para quienes estan fuera del país y quieren hecharnos una mano, pueden adquirir el disco por iTunes en esta direccion:

http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=264500403&s=143441

Gracias a todos, gracias a usted.

p.d. si lo descuelgan la proxima semana no nos enojamos, si no, pues tampoco nos enojamos. eso si, por favor no dejen de comprar las copias originales quienes de todas formas querian una copia original.

Fito Valladares dijo...

Saludos a todos, Anonimos, la buena gente de España, Guayas, Quito, Tuchis, Cancanes, , me imagino el Pichu y todo el buen personal del mundo. Mi comentarios es el siguiente con el debido respeto, si hay alguna banda que se detiene a subir y su música pues es un pensamiento que les perjudica a ellos mismos. Son las bandas mismas quienes se quejan de pocos espacios para difundir su música y atreverse a desperdiciar otro mas??? Perder la opción a que te conozcan guambras de chile, Malasia, Italia, Mexico y cualquier lugar del mundo, imaginese a Cancan tener seguidores de Guatemala, Uruguay, Croacia e Iran, esta bueno, no!!!
Les invito a ingresar a www.cursor.planarteria.com hay un post con el título: "La nueva Etapa de Consumo de Música VS. Las Bandas Independientes" esto nos ayudará a entender más lo que significa para una banda tener música colgada.
El momento en que hice un rencuento de mis download, un 90% nunca los hubiese podido escuchar por que son discos que ya no hay, por que son de otros países, etc. Asi que arriba con los Downloads y las bandas a ingeniarselas para vender sus discos físicos, si alguna de ellas banda quiere vender sus discos atravez de mi blog pues bienvenido!!!! Saludos Tuchis y saludos a todos!!!! Es simple si no estas en la web, simplemente no existes.

Zenzak dijo...

hey tal vez le puedas subur de nuevo el link de can can ya no funca te agradeceria mucho pues vivo en cuenca y estas vergas de disqueras no traen musika nacional
te estaria muy agradecido

Anónimo dijo...

ESTABA INTENTANDO DESCARGARME EL LADO C DE CAN CAN PERO APARECE EL MENSAJE "Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible." TUCHIS HABILITA LA DESCARGA!!!!! AUNQUE SEA POR UN PERIODO DE PRORROGA, DI TU UNA SEMANA O ALGO ASI. ESTABA BUSCANDO EL DISCO PARA COMPRARLO PERO YA NO LO ENCUENTRO