martes, 20 de enero de 2009

La simplicidad de la gente simple..

Realmente este post estaba dedicado a las bellezas estrambóticas pero he decidido cambiar de tema para no herir susceptibilidades propias y extrañas, así que hasta pensar de que mismo hablar mis queridos radioescuchas se me vino un tema a la mente que desde hace algún tiempo lo tengo en la cabeza que quisiera compartirlo con todos ustedes



Como podrán ver no existe una mejor representación de la no simplicidad que la grande y querida Susanita…

Para quedar un poco más claro de a donde quiero llegar con este post, pienso mostrar lo que nos dice la querida Wiki de la simplicidad:

La simplicidad voluntaria o vida simple es un estilo de vida que las personas pueden seguir por varias razones como la espiritualidad, salud o ecologismo. Otros pueden seguir la simplicidad voluntaria por razones de justicia social o rechazo del consumismo creado por el capitalismo.
La simplicidad voluntaria como concepto, se distingue de los estilos de vida de aquellos viviendo en condiciones de pobreza en que sus proponientes están conscientemente escogiendo no enfocarse en obtener riqueza directamente adjuntada con dinero, o economía basada en el dinero.
Modo de Vida Sencillo o Vida Sencilla es un concepto muy diferente del modo de vida de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza.

Con esta pequeña definición continuó:

En mi corta vida he conocido un sinnúmero de personajes simples y a su vez muchos más no tan simples, a los cuales les encanta ponerse y cambiarse la careta del día como si fuera pañal de guagua después de una fiesta infantil con el tiko tiko.

Ahora la pregunta es el factor fundamental para que la gente deje su simplicidad innata con la cual todos los seres humanos nacemos y se convierta en bestias consumistas que han cambiando el propósito de vivir con el de comprar o peor no tener para comprar y figurar y añorar poder hacerlo.
Que piensan ustedes mis queridos televidentes, a continuación comento una típica conversación con una de mis amigas del colegio una de las cuales como podrán darse cuenta para la man la simplicidad es una cosa retrograda la cual no concibe:

Un pana: Oye tu, y cuenta pues que tal te va con tu nuevo pelado?
La pana en cuestión: Súper bien, cachas que el man tiene un Peugeot 206 del año jajajaja



Como es medio obvio la conversación terminó ahí, no hacia falta seguir gastando saliva con la pobre guambra.
Lo que me parece súper triste es que cada vez nos están educando y preparar para ser parte de todo esta confabulación que no mide raza, tamaño, edad y sobretodo cerebro, tranquilamente cualquiera de nosotros podemos caer… jajaja

Yo no se si sea la persona mas simple del mundo pero si de algo estoy seguro es el consumo nunca me ha seducido mucho, para mí el equilibrio del mundo se dará el día en que todos los seres humanos logremos equilíbranos a nosotros mismos….

La verdad no se si sería justo juzgar a estas personas por su falta de intereses en ver a un mundo mucho más lleno de colores y solamente verlo monocromático, pero tampoco creo que sea justo el no callar semejante crimen que se hacen a ellos mismo. Que me dicen ustedes señores internautas?



Para finalizar y a los años se les deja una tristemente alegre melodía...





17 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande es la pequeña Libertad!! jaja... oye loco que loco justo este tiempo unos panas andan en esas de dejar su habitual simplicidad y andar medio hechos los ricos... yo no seré el tipo más sencillo pero los manes exageran mal... uno es modestamente humano (de pasito un poco de publicidad al blog jaja)

Unknown dijo...

Buenas madrugadas compañero,

Como se dice, hoy podemos sindicalizar el "consumismo" como una forma de mantener a la "sociedad" quieta; la idea, desde mi punto de vista, aunque use lentes esto acolita a ser más sincero; repito, la idea es mantener a las masas lo suficientemente ocupada en "algo" sea cual fuere el asunto, para mantener el poder y controlar a todos como buenos borregos.

Si haces un paseo por la historia, tienes un sin número de eventos que han producido casos que han convertido a la gente en zombies de algo. Tal vez, podrías agrandarle más a tu blog, con aspectos por hay para dar más información sobre tu reclamo.

En fin, hay escribiendo y escribiendo, que siga la música y la consiencia en los sueños, esos al menos son propios y solo tu puedes manejarlos a tu antojo.

Suerte por hay.

Anónimo dijo...

mmmh y queda algo simple en esta vida???.....a estas alturas ya lo dudo.
un abrazo

Pd: Tienes un blog??? ya no eres simple man!!!

Death Rock Boy dijo...

Qué dice brother? Un favor. Estamos por entrar a estudio nuevamente para grabar un ep y sacarlo a la venta pero mientras tanto queremos que esas dos canciones que rondan en el myspace puedan ser descargadas gratuitamente, cómo hago para subirlas a algún sitio de descarga? Creo que hiciste con la boda del año de GuardaCan. Acolite con el dato pana.

Saluditos...

cralvbenalc dijo...

la simpleza es un don que hay que cultivar, pero la pana tuya del peugeot definitivamente es un perla en bruto

Paolita dijo...

lo de la pana me hizo reir y la imagen jejej, pero vivimos en un mundo de apariencias y tal superficialidad universal, en fin q cada quièn sea como es feliz

Gabo dijo...

Ehhh, vivir simplemente ..!!! nada mas...!! se simple a tu manera...!! el consumismo?? mmmmm remito a decir que produzcamos el doble de lo que consumimos...!!! y lo de tu amiga, no es lo q dice el atrapasueños una perla en bruto, yo diría es un carbón y bien bruto..!! Esperamos verlo en el Blog and Beers para beber simplemente....

Di dijo...

y lo contrario de simplicidad? es ser complejo? o complicado? eso quiere decir que ser complejo/complicado es ser materialista?...
No es lo mismo tener una vida simple que ser una persona simple... o me equivoco?

Byron dijo...

Eso del consumismo es una de las cosas que más me hacen deprimir; simplemente no puedo abstraerme. Ese ejemplo que citaste me parece una de las muestras más evidentes de la superficialidad, pero hay otras más "sutiles" y solapadas. Saludos.

Di dijo...

tonces en que quedamos?

Giorgio dijo...

Libertad es un ser hermoso, mira justo hablando de opulencia y yo llegué a la conclusión de ser simple, pero para ser simple hay que demostrar que es por gusto más que por descarte, porque por lo general sucede lo segundo, digo no????....

Será un honor tenerlo por el blog & beers a usted y a toda su comitiva

mauflagrum dijo...

la simplicidad depende del enfoque con que sea vista una situación, el caso de tu amiga, con todo el respeto, lo veo de una manera simple:

la apertura de sus piernas puede llegar a ser directamente proporcional al costo del medio de transporte que posea su pretendiente...

ves como se simplificó???

jajaja... saludos compa

Unknown dijo...

buena la simplicidad....
pero y la entrada de hoy.... :P...
broma no mas... andaba de pasada y no encontré nada nuevo....
está de poner un reminder de eso de "YA COMUNICATE LOCO" ... nose, ando entre bielas hace tiempo...

me hacía falta...

ojala digas alguito... para ver si vuelvo a las andazas----

Edd Stargazer dijo...

Ser simple es increíblemente complicado. Ya dejé de intentarlo y soy feliz con mi enredoso y conflictivo ser

El Apestado dijo...

Algo simple, el post. (La polisemia del término puede traerte comentarios apestosos, como este)

· dijo...

mientras máyor sea la riqueza interior de alguien, mientras mayor el conocimiento adquirido lo más probable es que esa persona va a ser cada día más simple y sencilla...me gusta la idea que transmites en este post.

un abrazo,

Fernanda... dijo...

Libertad es mi personaje favorito, y creo que me parezco a ella físicamente jajajaja... que bueno que nos compartas este post, y nos recuerdes que estas cosas existen, y pues tratar de ponerlas en acción.

un abrazo,
Fer.