sábado, 14 de marzo de 2009

Inicia la cuenta regresiva


La verdad que con esto de la compu dañada y teniendo que mendigar minuticos de internet a mi taita y a mi hermano, se me ha hecho muy difícil crear un nuevo post, ahora lo hago por que uno de los dueños de una de las compu (Mi TAITA) no esta, tons puedo aprovechar.

Esta es la primera vez que mis taitas asisten a un concierto de rock en más de 10 años, la última vez lo hicieron cuando vino por primera vez Roger Hudson vocalista de Supertramp y ahora lo vuelven hacer para irle a ver a SAntana, comento esto por que en un post de mi pana el lex habla un poquito que de acá en 20 o 30 años han de venir los grupos que son más de nuestro agrado, es la pucta realidad.
Lastimosamente por estos alrededores no existe una gran variedad de movimientos musicales, como en el resto de los paises de latinoamerica. Esto se da en gran parte a la mediocridad de los promotores, productores y empresarios que manejan el mercado musical. En las radios son contados los espacios donde se puede programar algo de música que simplemente no sea comercial. Por ejemplo yo soy coleccionista de la revista Rolling Stone y da tristeza leer el ranking TOP LATINO en relación a Ecuador para la últma edición en los 5 primeros puestos se encuentran: Reik, Juan Fernando Velasco, La oreja de van gogh, pink y franco de vita.

Viendo esta realidad, la verdad es admirable como el movimiento rockero ecuatoriano y toda su movida underground ha prevalecido en contra de todo, y gracias a eso se han traido a grandes artistas que si bien como dice el lex ya no están en la palestra mundial tienen su nombre muy bien ganado y siempre dará gusto verlos en vivo.

Ahora empresas como TeamProducciones se han dado cuenta que también hay como comer hornado a partir del rock y se comienzan a meter en el medio. No estoy muy de acuerdo con eso, me gustaría que empresas como Show FActory sigan a la vanguardia solo el tiempo lo dirá, lo único bueno que espero que salga de esto es que sigan viniendo bandas que en el pasado no han venido, y sin embargo estuvieron por Colombia y perú...

Por fin se están abriendo las puertas para los paises más pequeños de la región, Ecuador no se puede quedar afuera de esto sino lastimosamente nosotros tendrémos que seguir viajando pa los paises vecinos para ver a las bandas de nuestro agrado.

Por otro lado mis queridos amigos ya se acerca la fecha, justo estaba leyendo que RAdiohead ya está en México y mañana da sus 2 primero conciertos por esas tierras, ando contando los minutos semejante chow, asumo que después de este post nos volveremos a ver en unas 3 semanotas ya que el sabado salgo para las tierras gauchas, pero no se preocupen que pa cuando este de vuelta se les contará todos los pormenores de semejante chow..... y si hay chance capaz y logro irme al de Peter Gabriel, ahí se les comunicará que mismo paso jaja


Esta canción y video en particular es una de las razones por las que idolatro a estos guambras



Por cierto se que tengo algunos memes pendientes, ya los he de realizar en el transcurso de la vida jaja perdonarán la demora

22 comentarios:

Estertor dijo...

me acuerdo cuando vino La Unión, nunca lo promocionaron. Hubo como máximo unas tres mil personas en la plaza de toros...y eso que tocaron también los Complices!...qué verg*!

Anónimo dijo...

soy más de supertramp y de peter gabriel que de radiohead, pero esta canción está bien

y alguna cosa de la oreja de vg me gusta

Anónimo dijo...

Yo kerìa ir a Santana... :( ke suerte la de tus pas!

Adriana dijo...

Qué genial el viajecito a tierras argentinas...como te dije el otro día, suave nomás...no se excederá...ya sabe.

Traerás alfajores...ja ja
Cuídate mucho.

Juan Pablo 6 dijo...

Santana estuvo muy bueno, full vibra de ese gran senor. Y pues sí, yo también me fui con mis viejos, creo que nunca he visto un concierto tan multi generacional. Todos la gozamos: los viejitos y juntitos, los hippies de hoy y siempre, los jovenes melómanos y los ninos.
Guitarras para las nuevas generaciones.

Anónimo dijo...

Vi el show que dio Santana aca en mi pais por TV, obvio que no es lo mismo, pero el soo verlo ya me arregló la semana entera.
En realidad es dificil que vengan los buenos grupos de gira, pero en realidad ha mejorado casi al 100% en los ultimos años, he visto como pasan por cartelera bandas que estan soonando hoy y los Radioheads, me parece que tb cruzan generaciones.
Siempre he pensaod que lo menos que puedo hacer es ir a sus conciertos, ya qye me bajado de la red toda su discografía, jejeje.
Al Gabriel le tengo muchas ganas, pero al menos acá el shoy está carísimo, casi US$200, y mmmmh eso si me duele.
En fin ojalá logres ir.
un abrazo

Chopán dijo...

a 7 días loco! qué bakan! se viene Radiohead y Kraftwerk

habitante44 dijo...

gracias tuchis por la visita y por eso de no desanimarse a seguir escribiendo... me gusta tu sinceridad en el blog..=)...ya he de volver x aki... =) saludos

Unknown dijo...

Vaya ahí suerte en ese viaje mi pana... tomará fotitos jajaja.

radicaLibre dijo...

Buen post, aunque la verdad es que por su tamaño, el mercado ecuatoriano no es muy atractivo para los mega eventos y las mega bandas. En todo caso te deseo lo mejor en tu viaje, prepárate para ver las mujeres más hermosas del planeta mi brother!!

Byron dijo...

Es muy cierto, por acá no vienen aquellas bandas que si bien no son "comerciales", en cambio son aclamadas y muy queridas por un muy considerable número de fanáticos. Esperemos que las cosas sigan cambiando y para mejor. Saludos.

Alguien dijo...

Si señor! Vaya ahí! suerte en BsAs...

Y sí de a poco empiezan a venir buenos grupos... Pero aún nos falta cacha... Dreamtheater va a Colombia y Perú y acaá ni se dieron un paseito...

Blup dijo...

eso de andar con problemas de compu es tenaz. mis condolencias.

y de ahí... pues full envidia de que vayas al concierto de radiohead!

ah! y estoy de acuerdo con la gente que dice que fue a santana. estuvo genial y en serio bien multigeneracional, que le puso un toque genial

Anónimo dijo...

Yo se que no te gusta y hablamos muchas veces de eso, pero en la escena más pesada si vienen bandas que estan en su apogeo. As I Lay Dying hace 3 semanas estuvo impresionante.

Giorgio dijo...

que tal mi estimado... pues ya lo dijo usted, por ahi estamos de acuerdo, más yo veo que el problema no sea por gustos, es por falta de difusión, ni siquiera el propio Mtv que se llama "vanguardista" le interesa, a ellos solo les interesa vender más converse, y del Ecuador y la escena local es un poco triste, sin embargo hemos progresado y hacia allá vamos, poco a poco nos globalizamos y tendremos las noticias frescas, y la música que merecemos, porque sino siempre viviremos nostalgicos al futuro, y el futuro esta por aqui rodeandonos y devorandonos...

Anónimo dijo...

Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión , nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

www.diblogs.com

wAlter diEgo dijo...

A estas horas ya viste Radiohead, yo los veo mañana, hoy estoy partiendo para Chile.
Saludos y comentaremos al regreso!!!

Pentapodologa dijo...

Yo hubiera querido ir a los dos.... Santana de lujo.. y Radiohead... deje asi!

Silvana Tapia dijo...

Qué chévere pana, que tengas la fortuna de irte a ese concierto que según creo, ya pasó, o sea que ya debes estar que ni crees en dios, je je.

Como dice el Lex, la escena es pequeña y todo, pero algo es algo, hace cinco años habría sido sencillamente inimaginable que en un mismo año vengan Comeback Kid, As I Lay Dying, Poison the Well, The Black Dahlia Murder, 108, Terror, No Turning Back... digo, vamos para mejor!

David Nikolalde dijo...

Ya puse mi reseña de chile en revistacaricato.blogspot.com
Saludos y ojalá escribas pronto la tuya brother.

El Apestado dijo...

Todos estos vejetes que nos vienen de concierto, caen por estas tierras porque aquí se les paga más que en ningún otro lado, y porque, allende, ni sus mamacitas a escucharlos. Calro que me gustaría ecuchar a Radiohead, aquí mismo, pero hay tantas bandas que ni en sueños vendrían, porque aquí nos hemos quedado en el pasado. Que conste que tengo más de 40 pero que me encanta innovar, oir cosas nuevas. ¿Has oido Battles?

colectivo artistico transaparente. dijo...

Oye que bacán que hayas ido a ver la obra ¡OIGA¡¿ QUE NO VE?y que te gustó. Estaremos en Ambato, Ibarra, Latacunga, el Puyo, Macas durante el mes de Junio y ojalá algún teatro nos de un chancecin para hacer temporada en Quito cuando regresemos. Sólo una correción soy Isolda no solda. Gracias!!