domingo, 1 de marzo de 2009

Un año más por el mundo de los vivos


Antes que nada se les comparte esta canción que simplemente me sube los ánimos full.

Hoy quería hablar un poco de mi mismo. Con las debidas disculpas pal pana virus, su meme quedará postergado pa la próxima entrega.
Simbólicamente el día viernes pasado fue el día en que ya hace algunos centenares de segundos llegué por primera vez a este mundo tan extraño que a ratos es grato y otros ratos malévolo…
Como van pasando los años y sin darnos cuenta dejamos de ser los guaguas a los que se nos permitía tener una visión tan abstracta e inocente del mundo y su alrededores, y pasamos a ser el adulto que en muchas ocasiones se sigue comportando como niño, sin embargo tiene conciencia de sus actos y no tiene justificaciones por sus comportamientos.
No tan lejanos son los días por lo menos en mi caso que repetía la famosa frase “Cuando sea grande quiero ser esto o aquello” y ahora se cumple un año más (una raya mas al tigre) y uno se piensa y se pregunta cuando miércoles me convertí en GRANDE, por suerte no he dejado de soñar, pero ahora el problema es que cada uno de los sueños deben comenzar a cumplirse, y esa responsabilidad a ratos me agobia, debido que por momentos sigo pensando como el guambra irresponsable que vivía al día la vida (o como diría el papa de Mafalda el NIÑO DE AYER).
El día de mi cumple entre licores amargos, canciones coloridas y el perfume bohemio de la noche quiteña me di un tiempito para conversar con uno mis más grandes amigos, cosa que no hacía hace más de un año, y justamente conversábamos de lo difícil que es seguir creciendo y ver como uno comienza a derivar de su verdadero yo por tener que vivir o sobrevivir en un mundo que es manejado por el dinero. El pana es medio es de mi calaña y me conversaba que su trabajo le está incinerando el alma que no es el mismo, mi única respuesta media lógica que le pude dar fue que pa los pobres como nosotros que debemos vivir a partir de un sueldo de alquiler, la única solución es lograr vivir del sueldo de alquiler hasta que podamos vivir del sueldo del trabajo de los sueños….
La verdad es que yo no me desvió de mis metas que tienen que ver con los sueños, se suponía que el día de ayer comenzaba a es escribir mi primer libro, pero se me rekete cago la comp. Perdí toda mi música que me mate arreglando por más de un año y las fotos jaja pero que se le puede hacer ya nada verdad esas también son señales no se que querrá decir pero deben ser señales, ya tengo un pana q está viendo si me puede arreglar la compu y recuperar la información así que me tocará aplazar por un tiempin el libro pero de que sale, sale….. hasta mientras seguiré codeandome con la poesía.

Este post no es pa llorarle al mundo las desgracias propias pero si pa comentar que es medio tuko crecer… a ratos tan difícil y despiadado y a la vez súper bacán. El mundo q nos rodea va cambiando con o sin ti y depende de uno ver si se sube al tren o mejor va a pie, sea como sea la meta siempre está ahí solamente UNO decide como y si quiere llegar?

Para finalizar hace unos minutos antes de iniciar este post me encontraba buscando un libro en la biblioteca de mi casa, a la final no lo encontré sin embargo me encontré esta maravilla. Este libro es uno de los culpables que tenga los sueños que tenga y sea como soy ahora, pal que lo ha leído sabrá entenderlo, caso contrario se los recomiendo de corazón.
Me encanta la idea de ver un libro propio tan viejo y usada simplemente hay que decir que su existencia valió la pena, nunca me he re he leído un libro pero hoy voy hacer una excepción a veces este tipo de libros te vuelven al camino.

Por cierto pa la gente blogguera a la que siempre la se estar visitando debido a las fallas técnicas en las que me encuentro posiblemente no pase tan seguido por sus sitios, espero puedan entender.

15 comentarios:

MamaQuil dijo...

Compré hace una semana la pelicula il postino, y hoy buscaba una buena pelicula q sabia q había comprado pero no recordaba cual era! Estamos conectados eh...

Y también en mi cumple me puse existencial.... pasa.

mauflagrum dijo...

que hayas tenido un memorable cumpleaños compa!

bacano el post, me hizo pensar un chance, aunque ya no pienso mucho porque me duele la cabeza cuando lo hago jeje

saludos ;)

Adriana dijo...

Aunque ya te dije Feliz Cumpleaños...y como ya sé que te gozaste a lo bestia ese día...
Solo me queda decirte que espero que este año consumido de los muchos que vivirás haya valido la pena y el que viene lo aproveches....sácale el jugo ok.

Definitivamente espero ver tus ideas y sueños plasmados en un libro...te leeré, te leeré ja ja

Saludos compañero revolucionario..amigo blogger...ya sabes, para las que sean!

Silvana Tapia dijo...

Felicidades por tu cumple; uno siempre piensa en el futuro cuando cumple años y le da un poco de nostalgia del pasado... Seguir siendo uno mismo a pesar del mundo exige sacrificar algunos bienestares materiales, pero es lo único que puede evitarnos la infelicidad propia del hombre moderno.

un abrazo
s

El Trasgo dijo...

Salud!! aunque sea un poco atrasado. Los sueños se podrán postergar por cuestiones que no controlamos, pero nunca se pueden dejar.

Si ahueva ver que pasa el tiempo y las responsabilidades van sumando y tienes que ir concretando cosas que antes eran fantasía, y que son más difíciles de lograr de lo que creías, pero... así es el fútbol... toca jugar con garra y ñeque.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

En lo tarde pero feliz cumple broder! Que empiece súper bien tu año! ;)

Unknown dijo...

reitero mi felicitación hermano y acojo tu recomendación de lectura.

vaya ahí .. sigue con la buena onda loco

ƒriandise dijo...

abrax! felicidades pues!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu cumple cariño, supongo lo habrás disfrutado como corresponde, jeje
besos

Gabo dijo...

Ya nos sentimos viejos..!!! no puede ser...!!!! jaja que haya pasado un buen dia brother...!!!! recien estoy volviendo a postear, disculpará no mas que me ha mandado un meme, pero francamente esos de los memes meme tiene hasta las mismas...!!! nos estamos leyendo bro....!!!

lety dijo...

felicidades atrasadas por tu cumple, q creo q ha sido ya, un besazo y disfrutalo :)ga

Diana dijo...

Tuchis!!!! y porq no avisaff?? digo para festejar como se debe
en fin muchas felicidades para ti!!

David Nikolalde dijo...

Es muy cierto lo que dices, y en realidad no es fácil para casi nadie. Compartimos tu opinión acerca de "vivir de un sueldo de alquiler" y "vivir del trabajo de los sueños". No queremos ser Og Mandino ni Cuautemók Sanchéz, pero sí queremos decirte: adelante, escribe tu libro, de la forma que puedas; cuando quieras puedes mandar textos a nuestra revista, si te animas, envíalos a revistacaricato@gmail.com. Nuestra revista representa para nosotros esta búsqueda anhelada por el trabajo de nuestros sueños.

Pentapodologa dijo...

Uy llego tardazo!... pero igual que tengas un lindo año... siempre que se cumple años reunirse con los amigos de toda la vida es excelente y ponerte a conversar con ellos y recordar todas las tonteras de las que hablaban y lo que haciamos.... que tiempos aquellos

radicaLibre dijo...

Muy atrasado y todo pero feliz cumple mi brother, éxitos!