viernes, 10 de abril de 2009

Un concierto inolvidable en la ciudad de la furia

Bueno gente hasta que por fín puedo hacerme presente otra vez por acá, me ha costado encontrar un poco de tiempo para relatar q tal me fué por las tierras gauchas.

Como ya comenté en el post anterior desde hace muchos años RADIOHEAD se convirtió para mí en una obsesion que no he podido dejar, y me juré que la primera vez que venga a Sudamérica por lo menos debía estar en un concierto de ellos.
Para comenzar debo decir que soy un plantilla me fui para baires y nunka me topé con la caramelito. Eso si por culpa de los 2. La cosa fue que ella no asomaba cuando yo le decía que asome y yo cuando ella me decía jaja, realmente si fue una pena no haberle conocido pero algún rato de ley nos vemos eso si seguro. Por que ya sabes el que se pica pierde jajaja.

Tons todo comenzó un sabado en el cual si me hubieran visto, tenía la cara de un guambra de 5 años cuando le cuentan que le van a llevar a disney. Por que cuando puse un píe en el avión me dí cuenta que por fin comenzaba a cumplirse mi sueño. Como hecho anecdítico podría comentar que viajamos en el mismo vuelo con el actual director técnico de la liga Jorge Fossatti y su mejor jugador Damián Manso. Como teníamos que estar tanto tiempo en el avión estuve a punto de levantarme y darle unos 2 q 3 consejos al tec pero nos impedía la barrera de la primera clase jaja.

Ya en el avión procedí a ponerme los audífonos de mi ipod y diske a tratar de leer un librito que lleve justamente pal viaje, lastimosamente no pude hacer ninguna de las 2 cosas debido a que justo nos había tocado los asientos de las puertas de emergencia y según las normas de la aerolinea no podíamos llevar nada a la mano sobretodo en los momentos que informaban ponerse los cinturones de seguridad. Tons cada 5 minutos una azafata me hacía guardar las cosas (Era al único que le hacia eso tons me di cuenta que no le caí tan bien jaja). Hecho al dolor y para que no me este jodiendo a cada rato la azafata opte por utilizar los audifonos de avión y escuchar alguno de los canales de radio que tenían. Cual fue mi sorpresa al momento que pasé canal 4, no lo podía creer, estaba sonando Radiohead. En mi cabeza dije solamente ha de ser una canción la que ponen pero nada fueron discos y discos hasta rarezas de la banda. Que tuquería la verdad..

Otra cosa anedótica del viaje fue que en el aeropuerto de Santiango estaba parqueado el avión de iron maiden a lado del nuestro avión jaja como pueden ver en la foto que se encuentra a continuación:




Una vez en Buenos Aires nos pasamos caminando y conociendo full la ciudad pero lastimosamente este post esta dedicado al concierto. Así que no esperen que se hable de esto por acá.

Bueno ahora si hablando del concierto un día antes de salir para las tierras gauchas fuimos a hacernos las camisetas que por cierto debo decir que nos salieron bastate caritas, pero eso si hermosas a la final. Y fueron el punto de atención de varios argentinos en el concierto se nos acercaban y preguntaban "¿Ché donde compraste esa remera?" y nosotros para sacarles pica les respondiamos en QUITO-ECUADOR Jajajaja y los manes con cara de incredulidad respondían "Haa mira vos" jaja por cierto gracias al pana makako por hacerlos los diseños.

CAMISETAS ECUATORIANAS

FRENTE ATRAS

el día el concierto amacenció como nos esperabamos super caluroso la temperatura estaria sobre los 25 grados, golpe de 11 hablé con la caramelito para ver como quedabamos para topar en la fila, lastimosamente nunka aparció por culpa de unas cuantas bielas que le hicieron entrar sobre la hora al estadio.
A la final fuimos 4 al concierto La Gaby, La verito, el Koko y Yo. No nos pudimos topar con el chopan pero de lo que me ha comentado vivió muy bien al concierto.

Continuando con el relato salimos de donde estabamos hospedados tipo 12 pm directo al estadio club ciudad, caminamos unas 6 cuadras para coger el bus 130 el que nos dejo al frente del estadio. Según la caramelito en Buenos Aires no se hace cola para los conciertos, lastimosamente para mi sorpresa ya al llegar tipo 1 pm ya había una cola como de 8 cuadras jaja

El tiempo de espera fue muy agradable ya que en la fila nos hicimos panas de una pareja colombiana Roland y Alexandra con los cuales hablabamos de las particularidades y cosas en común tenemos de política, comida, tragos jaja y de pasito criticar a los argentinos jajaja. Cobijados por la prueba de sonido de Radiohead.

Si mal no me equivoco las puertas se abrienron alrededor de las 4 o 5 de la tarde, al entrar al estadio medio como que mi interior colapsó y no entendía bien lo q estaba pasando. Había esperado alrededor de 10 años para ese momento y ahí estaba yo parado ante un super escenario a 3 horas de que ocurra.

Como congeniamos tan bien con los panas colombias quedamos en ver juntos el concierto como si fueramos panas de toda la vida jaja. y así fue al principio nos hubicamos a unos 20 metros de escenario sin sospechar como tendríamos que cambiar ese puesto privilegiando por otro en donde apenas veiras las figuras de los musicos.

Eran las 6 de la tarde y en las super pantallas del escenario comenzaron a salir unas propagandas tan chéveres del Quilmes que hasta los que solo escuchan al widinson hubieran pensando en irse al concierto, a continuación salío la banda nacional que debía abrir el festival (La portuaria) la verdad en lo personal hubiera preferido seguir conversando de música con el pana Roland que escucharlos... fue una participación aburrida y su estilo como que no quedaba ni con Radiohead peor con Kraftwerk. Los panas tocarían unos 45 minutos en todo el público se veía las caras y uno que otro los mandaba al carajo.

Finalmente al término de la portuario entro Kraftwerk con una puesta en escena muy sólida y su música un poco desactualizada y pienso que ahora se podría hacer fácilmente con una compu, pero en la época que la hicieron si fue algo que marco un hito en la música. A la final el chow que se mandaron cumplió con las espectativas que me había creado.

Para ese momento comenzamos a sentir como se vive un chow en las tierras del sur por que según nuestro buen pana Carlo así también lo cita en su reseña de Radiohead en Chile.
Continuando la gente conforme pasaba el tiempo y se daba cuenta que Kraftwerk ya estaba por acabar comenzó alocarse, creando un mar de gente que se movía sin rumbo y si a eso le sumamos que los argentinos son un poco altos podríamos decir que del chow ya no veíamos nada y peor lo disfrutabamos, por tal motivo optamos por salirnos del tumulto alocado y irnos más atas donde nos habían comentado q se viva la fiesta de manera más trankila pero lastimosamente ya nos estabas tan cerca de tus ídolos.

Como era lógico para ese momento ya perdimos el rastro de los panas colombias y con justas seguiamos juntos nos fuimos pá tras donde esperamos que llegue el momento esperado, algo q vale comentar es que todo el sector olía a todas las drogas habidas y por haber pero me llamó la antención el olor de la marihuanam olia como si le hubieran quitado el alma jaja y me decía entre mi pobres estos argentinos piensan q son los mejores para todo y fuman era tontera de marihuana jajaja por eso los pobres ecuatorianos radicados por allá piden de favor que se les lleve semillitas ja.

Hasta que llegó el momento esperado se apago todo y de repente comenzaron a escucharse unos sonidos conocidos para ese momento fue tanta mi emoción que no tenía ni idea de que canción sería, realmente entre en un estado por no decir chock.

Y así comenzó el concierto con un sonido que superó mi expectativas, si estaba impresionado por el sonido, no fue por más de 5 segundo por que despúes entró el juego de luces, y eso si me dejo con la boca abierta hasta el piso, en mi vida de chow por dvd (Por que ni hablar en vivo) he visto algo tan foco que increible y finalmente para completar con el asombro el manejo de chow como tal con 2 pantallas gigantes a los costados del escenario y una pantalla rectangular atras del mismo, las cuales se encontraban divididas en 4 o 6 sub pantallas donde se mostraban continuamente a todos los integrantes plazmando la idea de grupo y no de super estrellas.

Ya metiendonos a las canciones las que se tocaron fueron las siguentes:

15 Step


Primera canción del In Rainbows y con la que normalmente abrieron toda la gira.
Tocada perfectamente.

Airbag

Primera canción del OK Computer la cual me sorprendió que la token pero estuvo tocada magistralmente, solamente me pareció que en un principio el sonido de la guitarra de Johnny Greenwood estaba muy alta pero fue solucionado al paso.

There There


Novena canciòn y primer sencillo del disto Hail to the Thief, ya para esta canción estaba impresionado con el perfeccionismo para tocar cada tema, sonoban idénticas que los discos.

All I Need


Quinta canción del In rainbows, la combinación de la música con la iluminación fue espectacular.

Kid A


Segunda canción del Kid A con la cual comenzarón la onda electronica.
Karma Police


Sexta canción del Ok Computer uno de los momentos cumbres del la noche debido a que en las canciones anteriores si bien los argentinos coreaban las letras para esta fue algo que se sintió como 36ooo personas unían sus voces en un solo suspiro.

Nude


Segunda canción del In rainbows en lo personal la que más me gusta del disco solo despúes del Go Slowly y Last Flower que se encuentran en el disco 2 del mismo.

Weird Fishes/Arpeggi


Tercera canción del In rainbows interpretada de manera magistral con la iluminación y las pantallas perfectas.

The National Anthem


Tercera Canción del Kid A, esta canción volvio a comvertir en una fiesta el estadio, para este momento ya la mayoría de gente estaba rekete volada jaja. bueno tenían por que jaja, por cierto como comentó
Carlo en su reseña para esta canción también se conectaron a una radio local.

The Gloaming


Octava canción del Hail to the Theif la combinación con The natinal Anthem fue perfecta haciendonos navegar en un trip completamente volatil, recuerdo que en ese momento casi no abriá los ojos solamente deje que me mueva la música.

No Surprises


Décima canción del Ok Computer otro momento cumbre repentinamente nos hicieron pasar de una onda mucho mas fuerte y electrónica a relajarnos y simplemente corear con todo nuestra fuerzas la canción, en encanta la forma como thom yorke a ratos canta escupiento jaja

Pyramid Song


Tercera canción del Amnesiac, y primera tocada de este disco, si el ambiente estaba relajado con esta canción simplemente nos mandaron a levitar.

Street Spirit (Fade Out)


Doceava canción del The Bends y primer desequilibrio emocional para mi en esta canción fue la primera vez que estuvieron a punto de salirme algunas lagrimas, una de las más esperadas por y fue cantada y tocada de manera magistal por Thom yorke
Jigsaw Falling Into Place


Novena canción del In Rainbows con esta canción volvió la energía para poner otra vez al mundo a bailar y el set electrónico.

Idioteque


Novena canción del Kid A con esta seguía la fiesta y los super bailes de Thom Yorke, y una de las que más disfrute.

Bodysnatchers


Segunda canción del In Rainbows Seguia con la misma energía es impresionante escucharla tocada en vivo, transmite mucho que en el disco. Otra ves el juego de luces fue espectacular.

How to Disappear Completely


Cuarta canción de Kid A y otro monto cumbre de la noche donde Ed O Brien comentó
"Hemos esperado mucho para tocar aquí y sabemos que hoy es un día importante para ustedes. Hoy se cumple el 33 aniversario del golpe militar y por eso queremos dedicarle esta canción a todas las víctimas y a los familiares de los desaparecidos" Lo cual emocionó al público de manera y se mandaron una versión hermosa y para esta canción las pantallas ya no solamente alumbraban a los intergrantes de la banda sino que se veía como si la a las luces las estuvieran arrastrando.. algo muy bacán. y fue el primer descanso de la banda

Videotape

Décima canción del In rainbows y una de las más desgaradoras de la banda, tocada de manera espctacular.

Paranoid Android


Segunda Canción del ok Computer toca con una agresividad igual que en el disco original, es increible como sale esta canción en vivo

House Of Cards


Octava canción del In rainbows se podía notar como la gente se entrego y bailaba al son de la música no se por que pero me hizo acordar de la película cars cuando los autos estrenan la nueva calle asfaltada y la celebran baliando jajaja..

Reckoner


Séptima canción del In rainbows la manera como Phil toca los platillos a lo bestia, y la voz de Thom yorke espectacular.

Planet Telex

Primera canción de The Bends volvimos a las raices de la banda y donde se vuelve a escuchar a un genio como Johnny en las guitarras. Después de esta canción salieron al segundo descanso.


Go Slowly

Del Lado B o segundo disco del In Rainbows
Recuerdo que por el chat solía conversar con el chopan y el Carlo y les decía ojala y token Go Slowly pero al mismo tiempo me decía en la vida la van a tocar, hasta que para mi sorpresa escuché los primeros acordes, no les puedo mentir en este momento si estuvieron por salirme las lagrimas, fue un momento tan glorioso, amo esta canción representa muchisimas cosas, con esta presentación estuve completamente seguro haber sacrificado tanto para disfrutar 2 horas y media.

2+2=5
Casi finalizando el Chow se mandaron la primera canción del Hail to the Thief la cual por así decirlo mató a la gente.

Everything In Its Right Place

Y para finalizar se mandarón Everything in its right place primera canción del Kid A versión extraordinaria, totalmente loca.

Creep
Decía que finalizaron con Everything In Its Right Place después cerraron el concierto con Creep como tributo a los fans latinos para los cuales nunka la habian tocado, la verdad sea dicha esta fue la canción por que comence a seguir a radiohead me pareció que no quedó tan bien con el resto de canciones, será por que cuando le gusta tanto está banda se da cuenta que en vez de esta canción pudieron cerrar con muchas más ni mdo asi fue y realmente fue un momento sentimental debido a la entrega de la banda al público.

A continuación listo algunas canciones que hubieran completado el concierto perfecto al concierto más perfecto:

You
Thinking About You
Fake Plastic Trees
Bullet proof...i wish i was
Let down
Exit music (For a film)
Lucky
You and Whose Army
Sail to the Moon
A Wolf at the Door
Last flowers

Y de las impensables:

How I Made My Millions
Big boots
Killer Cars
Big Ideas
Talk Show Host

y así se acabo el concierto más esperado por mi persona que me dejo una sonrisa de hornado más grande que la de los de sangolquí. Ahora ya estoy ahorrando para la próxima gira por que ni loco me lo pierdo.

Despúes de haber relatado el concierto estan unas cuantas foticos del mismo y de pasito del Buenos aires Querido.












Fotos sacadas de:
http://www.exitmusic.com.ar/news/2009/03/24/club-ciudad-de-buenos-aires-argentina/




Comentario por Andrelo despúes del concierto:
blow mi radiohead
25 de marzo


" cuando con respeto, y sensibilidad, el violero (mas alto) saludo al pais :
" ... sabemos que hoy es el 33º aniversario del golpe de estado, queremos dedicar este tama a los familiares de las victimas, los encarcelados, los muertos y los que desaparecieron" radiohead ya habian demostrado, a lo bestia, que por algo son radiohead (por todo son radiohead), probablemente el grupo britanico mas respetado, mas interesante, y mas original de los ultimos ... 15 años
siempre agachados sobre los efectos de guitarra, que aca parecen haberse olvidado en la decada de los ochentas, un frente de violas con tanto fundamento, tan concentrados en sonar y tocar bien, tejiendo esas paredes sofisticadas de distorsion, de delays & harmonizer; el flequillo sobre los teclados, el reaktor, el glokenspiel o el onda martenot, el rhodes ; los buenos coros, el bajo perfecto (como sonaba), y esas canciones sensibles, condimentadas de experimento y de vanguardia, el rock artista de radiohead aterrizo en baires como un plato volador, como el instante soñado por Fabio Zerpa ... & con una premier league de luces y sonido ... (boca abierta)

hay grupos -y artistas- que me gustan mucho, y otros que no escuche con atencion, pero , cuando las neuronas de manchester se incendiaron & el grunge se suicido con fuertes dolores abdominales, estos 5 muchachos estaban para confirmarse como el grupo mas interesante, y respetable, del rock britanico, y eso siempre es mucho decir.
"
http://www.calamaro.com/ac/ac.asp

BUENOS AIRES VISTO POR LOS OJOS DE TUCHIS

19 comentarios:

nat dijo...

No soy muy fan de Radiohead pero qué bacán que hayas cumplido tu sueño. Felicitaciones.
Por lo demás solo puedo decir QUÉ BACANES QUE ESTÁN TUS FOTOS!!!!!

Adriana_B dijo...

Wooooowwwww!!!!!!!!!!
Tuchis que sana envidia te tengo!!... felicitaciones totales

Geniales las fotos... Magistrales

Te pasaste.. gracias por compartirlo...

Como hablamos el otro día... pensaré en crearme un facebook pa ver todas las fotos..

Saludos amigo mío...

Adriana_B dijo...

Caramba! no se me ría así en mi blog eh?... sino te voy a dejar "the most emo comment I´ve ever written" juaz!

jajajajajaja cacho... Me acordé de la máquina de hacer pájaros!!... así era no???

Tuchis ya sabes cualquier comentario es bienvenido... haciéndome reir como siempre

Por la sombrita... ya sabes jaja
Cuidate, un abrazo

El Sebas dijo...

Valió la pena la espera compresor, super bacán el post y aún más bacán que hayas juntado el mundo de tus sueños con la realidad
… las fotos geniales y aunque como seguidor de River me golpeó la foto del muro de Boca, jajaja me encantó la foto del perro bostero, mirá vos hasta con celular jajaja
… Las de chow están sublimes
Se le felicita compay

El Sebas dijo...

Valió la pena la espera compresor, super bacán el post y aún más bacán que hayas juntado el mundo de tus sueños con la realidad
… las fotos geniales y aunque como seguidor de River me golpeó la foto del muro de Boca, jajaja me encantó la foto del perro bostero, mirá vos hasta con celular jajaja
… Las de chow están sublimes
Se le felicita compay

mauflagrum dijo...

que del puktas este post mi hermano!

y comprendo lo que es verle a la banda que ha sido el pan de cada día para uno! sino vale citar la emoción que me dio ver esa foto que has puesto del "Ed Force One" de Maiden pues me trajo a la memoria ese fantástico día, para mí el mejor concierto de mi vida!

y bueno, ojalá que en la próxima gira RadioHead se venga por Ecuador, pa verles aunque sea en el Aucas XD

FELICITACIONES PROFESHOR

wAlter diEgo dijo...

Una bestia que hayan tocado Go Slowly!!!! Sí me acuerdo que me decías de esa canción que bestia, rebacáaan!!!
Bacansísima la reseña, una bestia las fotos.
Chequearaste mi reseña también en revistacaricato.blogspot.com
Que bien que ya hayas regresado pana y hayamos cumplido el sueño, junto con otros fanáticos desquiciados como nosotros jejeje.
Un abrazo brother, ya estaremos comentando algún rato en vivo.
Carlo.

Nati Wolf dijo...

RAdiohead!! Wow!! con lo mucho que me gusta ese grupo. Qué chévere que lo hayas disfrutado. Muy lindas las fotos también.

Saludos

La chica de la luna

radicaLibre dijo...

Paseaso brother! esa ciudad es tan.. tan.. tan.. no sef, delputas!

Anónimo dijo...

ajjajaja ya vas ... PLANTILLAAAAAA.....

PERO picada no soy porque no pierdo ajaja..

oye vacanes las foticos de esta ciudad que me tiene loca loca loca loca .jaja pero ojalá se de otra ocación para poder vernos ..


el concierto se lo vivió como tuvo que ser ...

uno de los mejores conciertos de los que he asistido hasta le gano al de bjork ...( para sacarte pica) ajajaja

un besote gracias por hacerme parte de tu post .. aunque no nos hayamos visto!!

caramelo.

El Trasgo dijo...

Que del putas post, ñaño.

Baires me mata. Cuando fui a la Bomba del Tiempo me parecía estar en Sion de la Matrix.

Que memoria del carajo tienes para acordarte cada cosa del concierto!! que detallado estuvo.

Me alegro mucho que lo hayas aprovechado al maximo, las fotos: del putísimas!

Saludos, y está de hacerle a las bielas.

Lucho

PD tienes razón con lo de la yerba, es remala y no estoy hablando de la mate. ja ja ja.

·Esteban· dijo...

DE LUJO!!!! has cumplido tu sueño hermano!!! me imagino que costo mucho volver a despertar , pero bueno asi mismo son los sueños .
Buenos Aires , me encanta esa ciudad , tiene una mezcla de Paris , Nápoles y Madrid .. todo en uno. se respira arte y teatro por todos los lados y el punto aparte son las portañas , bailaste mucho las vista no? jeje
Un abrazo!!

Bitter dijo...

Oooohhh tremenda reseña del show y mas encima nos diste un turcito por baires.
Enhorabiuenas por haber hecho realidad un sueño, mira que no todos podemos hacer eso, tus nietos lo dsabrán, eso si.
besos

Pd: para variar me lo perdi pues no tenia viaje a Santiasco, buuu

Gabo dijo...

Mi sana envidia hacia usted esta dividida caballero, apenas el 25% por q haya podido ver a radiohead, y el 75% por haberse ido a Argentina, ya quiero volver por esas tierras, bacan q este de vuelta profe....que el Glam lo acompañe..!!

Blup dijo...

ahhhhhhhhhhhh!
full envidia.
jajaja

Death rock boy dijo...

Mi brother, bienvenido de vuelta, yo aquí comidito verga por no haber podido ir a alguno de esos conciertos, capaz que ya podrás morir en paz después de haber visto a una de las mejores bandas del planeta, ojala vuelvan, ahí sí que ya no me lo pierdo.

Saludos...

Hechicero10 dijo...

Realmente un post muy interesante. Se te felicita por el viaje.
Las fotos estan de lo mejor y creeme pocos son las personas que pueden contar su paso por el Quilmes Rock.
Te felicito buen post, buenas fotos.

Pentapodologa dijo...

Que envidia y que fotazos!

DrIng dijo...

Me gustó mucho tu reseña chiquita =P... que bacán.. que envidia.. y que buenas fotos.. =)