sábado, 25 de octubre de 2008

Kitu Calamarizado

Andrés Calamaro en Kitu

Bueno mi gente que se puede decir sobre lo acontecido el día jueves 23 de Octubre en la ciudad de los volcanes, y sobretodo como lo vivió su servidor........
Todo comenzó, al llegar papelito al trabajo, ya me habían advertido que si me quería ir al concierto temprano no tenía que ir al inglés y debía ir directiko al trabajo, buenoff ya toco faltar al inglés jaja, se prometió y cumplió, eran ya las 8 y 30 y me había escuchado el alta suciedad y me perfilaba a seguir con el honestidad brutal, los "Discos" que más me gustan..
Acerca del trabajo, de trabajo que se puede decir, trate de hacer todo lo posible por ser un hombre productivo, sin embargo me gano las ansias en plaza francia y me pase escuchando todos los discos de Andrelo, investigando un poquito más sobre su vida y musika, adicionalmente me preparé psicológicamente para estar listo a como iba a recibir a cada canción.

Después de haber pasado todo un día de zombie trabajador hipnotizado totalmente por el resultado de 30 años de dedicación al rock en español, por fin llegaron las 4 de la tarde hora que podría despojarme del terno 4 x 4 y probarme un vez más el traje de civil soñador.
Eran ya las 4y30 y ya me encontraba en la cola del coliseo en el puesto 15 no más, atrás de unos guambras que se pasaron cantando (y desentonando) las canciones de Andrelo. Estos aullidos al viento crearon el ambiente perfecto para que la impaciencia sea más grande y desesperante, por suerte se mitigaba el ambiente haciendo papelitos para el recibimiento de Andrelo a partir de escrituras vencidas del trabajo de un pana, las buenas compañías con sus recientes acontecimientos y uno que otro traguito, esto más pa los otros panas que para uno.

Sería ya las 6 y 30 de la tarde y se abrieron las puertas del coliseo. En ese momento toco despedirse de algunos panas debido a que por alguna circunstancia habían optado por ir a diferentes localidades, entramos corriendo pa seleccionar los mejores puestos posibles, una vez instalados solamente toco esperar y esperar, hasta que llegue la hora esperada...

En ese espera me pude dar cuenta que a muchas Celebridades del "Choliwood" ecuatoriano según esos programas de última de la televisión, les ha gustado el Andrelo y viajaron explicitamente desde el manso guayas para verlo, cague no? Quién iba a pensar eso de ellos? Es más quién iba a pensar algo de ellos? ja.

Fue grata mi sorpresa al ver que mientras esperábamos al inicio del concierto las gradas del coliseo comenzaron a pintarse de color humano. Si debo ser sincero yo pensé que el coliseo le iba a quedar grande al Andrelo, sin embargo recibí una buena trompada de la gente, que bacan ver a ese coliseo que con Fito, Charly, Cerati y Aterciopelados no se llenó, prácticamente lleno.
¿Éste concierto podría ser un precedente para que vengan más artistas y bandas internacionales la cuales no se pensaban ver nunca en este país tan pequeño, amante de la tecnocumbia y del reggueton?, Que creen ustedes?. Pues yo no se pero lo quisiera de verdad, sería muy bueno.

Continuando con las vivencias, por lo menos yo estaba en desacuerdo que el responsable de abrir a semejante artista, uno de los grandes, más grandes del rock en español sea el Darío Castro así creo q se llama, es el ex-vocalista del verde 70, no tengo nada en contra del brother pero no encajaba para nada, por suerte no se presentó el pana. Cuando venga los rbd, kudai o alguno de esos grupitos el pana quedaría papelito, disculparán pero es mi humilde opinión.
Los promotores de conciertos debería ir un poquito, abrir sus horizontes más allá de los 4 pendejos de siempre, que si bien se han ganado su puesto, no son los únicos y peor los mejores músicos que existen por acá.
Deberían hacer como hacen en el futbol, siempre tienen hacer jugar a un sub2o. En este caso para cada concierto con artistas Internacionales se debería hacer tocar a un nuevo artista o banda (Eso si que tenga condiciones, no por eso vas a poner a cualquier gato caído del tejado), que comparta sus estilos musicales no les parece. Sino se acuerdan lo que paso con los mismos verdes 70 cuando les iban a abrir a los Ilegales de España jaja

Después del comentario chance crítico seguimos con el día a día

Y llegó la hora no lo podía creer, por fin Andrelo cachan Andrelo que bacan el man, que dedicación que profesional q del puctas no se me acaban todos los buenos elogios que se merece....

Bueno yo había llevado una polla del posible recital que iba a dar (Sacado de los últimos recitales de Argentina y Colombia), a la final solamente le faltaron dos canciones pero agregó otras más como o 6 adicionales a la de mi lista.....
Para mi TODO el concierto en macro me pareció de lujo, pero si toca identificar algunos puntos que fueron un poquito más sobresalientes al resto del concierto, serían éstos que comento a continuación:
  1. No se si se acuerdan que en un post pasado citaba que sería un lujo verle a Andrelo con Joaquinito (Sabina) tocando juntos en algún momento, pues no se cumplió esto en su totalidad pero fue lo mas cercano a lo que quería, Como va hacer posible que el pana se mande contigo de Joaquín Sabina, pucta casi marcho en ese momento. Para mi, éste fue el punto más alto de todo el concierto.
  2. El haber cantado la canción que mi hizo hacerme fan hacia el, "Jugar con fuego" un tango que nunca ha faltado en mi vida desde que la escuche, Realmente tenía mis dudas de que la toque, pero el brother la toco y espectacularmente 10/10... Gracias Andrelo
  3. Me encanto el Funky de Loco. De por si esa canción es una machine to make birds, pero esta versión que toco fue mucho más funky, muy buena pa que.
  4. Tocar a los Rodríguez, aunque hubiera preferido otra en vez de la copa rota
Lo malo del concierto:
Era sabido que teniendo tantos discos no podría haber tocado todas sus canciones, chuzo pero Media Verónica, negrita, cuando te conocí que pena que no las toco.
La gente. A los ecuatorianos nos falta un poco más de pasión, cuando vamos a los conciertos, la gente no canta, el mismo Andrelo lo comentó en su página, pero bueno pasa por que fueron todos los que tenían que estar ahí.

Finalmente les relató 2 anéctodas muy curiosas que nos pasaron relacionadas con Andrelo el mismo día.

Una vez acabado el concierto mis broderes de la vida quisieron seguirle al festejo por lo tanto caímos a comprar unita de wiskacho en la plaza artigas, pero faltaba el cushcky. Tons tocó ir al cajero más cercano y así fue nos dirigimos el hijo no autorizado de Andrelo y yo a un cajero que está a unas 2 cuadras, al pasar por el Swisshotel caímos en cuenta que el Andrelo estaba hospedado ahí, tons debido a las circunstancias, de improvisto armamos un plan para poder verlo, darle un abrazo y Una fotico si había chance, bueno pues como se imaginaran los resultados no fueron los esperábamos jajaja, nos sacaron 3 veces del hotel y la última ni nos dejaron entrar al lobby, los guardas se quedaron parados en la puerta mostrándonos como había valido la pena sus tratamientos de ortodoncia...
Resignados nos dirigíamos hacia el cajero para por lo menos comprar la botella por la que tanto habían esperado el resto de compinches (Casi una hora). En eso sorpresa la nuestra nos topamos afuera del hotel con una cerveza y conversando con unas pendejas (Vale comentar que eran por lo menos una, la personas con menos autoestima que he visto en TODA mi vida, super resentida social que pena la pobre) a nada más ni nada menos que al Bataka del Andrelo, así es mis amigos estuvimos con José "El niño" Bruno, quién tambíen es el bataka de Fito y los fitipaldis, pucta que suerte la nuestra.
El brother se había pegado hacia 5 minutos un porrito y bajo a la calle a tomar aire, como ya se le cacho que venía con el Andrelo, le tocó quedarse conversando con nosotros, Solo puedo decir q, el pana por más que no nos acolitó a verle a Andrelo, tipazo super bacan hablar con el.

Y la segunda y última anécdota fue q después cuando ya procedimos a dejar al bataka y nos concentramos en los panas olvidados. Al final de esa noche uno de aquellos terminó en cana por haber celebrado de más su encuentro con Andrelo jajajajaja, por bueno suerte para unos ya salió.
No diré más a menos que pregunten..

Foticos del concierto....

Al inicio




En la cola


Los panas trabajando



Los panas disfrutando



A un paso de entrar


La entradita



La polla



Entre

La hinchada fiel



Simplemente Andrelo



Simplemente Andrelo



Simplemente Andrelo



Al final




Despedida








Al final, todo el coliseo



Papelitos



Agradecimientos por parte de nosotros





Citado en la página web del Andrelo sobre Quito y su concierto

Bien Quito !! Gracias tambien a los que viajaron para vernos !! ... Por lo visto estamos benditos con incondicionales, acepto como cosa natural que existan gentes, entre el resto del publico, que no sepan todos les temas de memoria, acepto con gratitud y sorpresa encontrar fieles, tan generoso publico de calidad, en paises donde antes nunca habiamos venido a cantar ... Quito fue un concierto especial ... creo que arrancamos mas atenuados, jugando con las melodias sin abusar del rango, con el paso del recital las melodias fueron encontrando lugares insospechados, arriba y abajo, con potencia y con actitud, la banda, que decir, como un tanque groove ...
Es mi responsabilidad dejar a la gente conforme, despues de todo pagaron entradas bastante caras, y cantar bien ... mejor que antes ... sacar pecho y ponerle el moño a otro recital muy bueno ! ... nos divertimos tocando para ustedes, nos regalaron tormentas de aplausos, vi la gratitud en sus ojos y eso es muy proximo a la glory alleluyah, fueron un publico irreprochable, y nosotros tocamos inspirados, inventando, disfrutandolo ... Hicimos un recital muy bueno ... Que es de todos ... y esta flotando en el viento ... hasta que you tube capture algun instante.
Bueno, si, termine cantando satanico ... nobleza obliga.

http://www.calamaro.com/ac/ac.asp
GRACIAS ANDRELO!!

7 comentarios:

Rockolero Jack dijo...

Que gran reseña proeshor. Que bacan que estuvo el concierto se ve eh! ESAES!

Gracias por las visitas y comments a mi blog proeshor, ya le voy a linkear.

Topes y aguante Calamaro!

Nando dijo...

Buena fotografia.

Anónimo dijo...

Oh Calamaro! que pena no ir a tremendo recital :(

Primer blog que muestra fotos tan singulares, me gustan...!!

Saludos

nat dijo...

Ayyy... es la primera historia-noticia-información que he leído sobre el concierto, y me arrepiento cada vez más el no poder haber ido; ninguno de mis amigos sabe quién es él y jamás me hubieran acompañado, y yo jamás me hubiera ido sola... En fin, me gustó tu historia, mucho, y las imágenes también...
Saludos
:)

Unknown dijo...

En verdad que con tanta canción que tiene mi tocayo era dificil que cante todas las que uno quería... a mí me hicieron falta Cuanto te conocí .. la parte de adelante .. y una cancioncita no muy conocido llamada el tilín del corazón .. jeje.. pero igual fue un gran concierto.. divdertida tu reseña..

Anónimo dijo...

me has contado todo el concierto en imágenes buenisismo! me gusto mucho! vendre seguido beso!

Bornolio dijo...

debido a esta entrada, y por una que otra fotografía, me doy cuenta que andabas por la platea de arriba... buena vista loko. La verdad no se de que depende el precio de las entradas, porque por la entrada, fuimos a la misma localidad pero no me gustó la vista por aquellas paredes alámbricas que separan la nata de la plebe.

En el listado de gente respetable que tengo, tienes buena puntuación... asumo que la cuestión de la fábica de hacer música acaparó la mayoría de los puntos,jajaja. Para ver si le hacemos al jammin', diga? ahí te llevo un par de instrumentos artesanales cómicos.

Aguante Andrés, La Fabulomomaquia, los instrumentos de la Bersuit... las sílabas de la Renga, la paldis itis, los recuerdos de Nito, los Tigres, el vino... y todo aquel país en la esquina de la reserva espiritual de américa.

Hasta otro combate, soldado!