domingo, 12 de octubre de 2008

Realmente uno tiene problemas?


Hay ocasiones que uno vive preocupado por tanta pendejada y se hace mil problemas donde realmente no existen, o si existen la solución siempre está a la vuelta de la esquina solamente hay que saber encontrar una vía para poder lograrlo, a la final de cuentas como dicen para todo hay solución menos para la muerte, sin embargo si nos fijáramos un poquito a nuestro alrededor y comprenderíamos que existe personas que pueden tener problemas mucho más graves que los nuestros y que simplemente tenemos una vida la debemos aprovechar, sino miren está foto que la tomé hace unos días camino a mi trabajo. Existen personas que realmente tienen problemas y sin embargo uno ve a estos a estos enanos a diario y siempre se encuentran con una sonrisa (me refiero en plural por que la hermanita está dormida en el cajón de a lado del árbol), y te hace comprender que la vida que uno tiene si bien en ocasiones no es lo que uno esperaba es lo mejor q hay y debemos sacarle el jugo ja y aplicar siempre a todo lo que hagamos la frase que le robe a un pana"Espero ser cada día mas humano, no se puede ser nada peor"

3 comentarios:

OscarioMB dijo...

Que dice mi broder! A los Años leyendo tu blog y en el mismo tema, ya quisiera ser yo para ser tan inteligente como pa escribir una frase de ese peso filosófico, pero uno tiene que leer de los grandes y escucharlos, para q aunque sea por ese contacto lejano algo se quede a uno y mas que se quede, poner en practica lo que la experiencia les ha dado a los q vinieron antes que uno.
Así que la frase es de Mark Twain que dice: "Yo no pregunto de qué raza es un hombre, basta que sea un ser humano, nadie puede ser nada peor" y Facundo Cabral que dice: "A mi edad cuando me presentan a alguien, ya no mi importa si bueno o malo, rico o pobre, negro o blanco, judio, musulman o cristiano, me basta y me sobra con que sea un ser humano.... peor cosa no podría ser", unos maestros y unos buenos ser humano después de todo.... Te dejo con otras frases mas del Cabral, una con respecto a la foto y es algo q nos pasa a todos:

No estas deprimido, estas distraído

"Distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro alma y espíritu, entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas y ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5600 millones. Además nos es tan malo vivir solo, yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir. No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque cumplió 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein, interpretaba como nadie a Chopin a los 90, por sólo citar dos casos conocidos." FC

"Hagan las cosas solo por amor, porque aquel que trabaja en lo que no ama, aunque lo haga todo el día, es un desocupado" FC

"Crees que perdiste algo, lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud."FC

Bueno mi pana, se espera haber sido algo de contribución para tu espacio y sino queda como un comentario, peor que oírme hablar no puede ser!

Un abrazo, suerte con el blog si esta chevere y debes la explicación de porque canica!

stephanita dijo...

Todo eso es una realidad que está, no solamente por la pobreza sino por un fenómeno cultural muy fuerte. Es sabido que esta gente, antes de ir a la cuidad tiene una vida digna en el campo labrando la tierra, pasa que son engañados, por los otros, por sí mismos, por la sociedad y creen que en la ciudad van a hacer fortuna...
vaya fortuna eh?
además de eso, no sé si has oído de esas redes de mendicidad no?

Jaime Moreno dijo...

muy buen post, gracias por los comments.
Espero seguir en contacto