martes, 28 de octubre de 2008

Ceviche de mariscos con Harrrrrta papa..

A partir de éste día, he decidido crear una columna que saldrá cada cierto tiempo (semanal, diaria, mensual, anual, trimestral yo que sé) en la cual deseo expresar de forma conjunta opiniones, la fotografía que más me ha gustado o impactado en ese lapso de tiempo, así también una canción y película, y en el caso de darse algo adicional por esos días también sería incluido.

A continuación listo las categorías a ser publicadas y sus respectivos contenidos.

Carnaval del habla!! (Opinión)

Hoy quisiera comentar una opinión que podría mostrarse en el Blog del FITO :

Estoy harto de que me bloqueen las páginas webs en mi trabajo, sobretodo las que no hacen ningún daño a nadie…. Por ejemplo hoy marchó el acceso a mi blog y a algunos de sus blogs, una cosa es que bloqueen las páginas de Sociedad Patriótica, TC televisión, Movimiento Revolucionario Hooligan Mama lucha, radio Francisco Stereo, Club de Fans de Angel Huaraca, Terrorismo para Dummies volumen “VII”, Como acabar el mundo en 8 años por George Bush, pornos mayores a 3 Equis, MTV, Mi little pony, Jshooooonatan Carrera el reportero del crimen, la de los ositos cariñositos, etc. Las cuales realmente pueden causar daños irreparables a uno como persona, su entorno y a la sociedad en general (Ejemplos, el reggaeton, el calentamiento global, Kudai, el Ángelo Barahona). Pero un pucto blog que no daña a nadie, más que sus irresponsables lectores, por qué ahh? Qué alguien me lo diga?
En todos los trabajos existe el mismo pendejo que tiene que joderte como sea, este personaje es el típico que de niño su mejor amigo era el cactus del patio, por que las flores se marchitaban ante su presencia (y al pobre cactus no le tocaba otra, no podía desplantarse, ni morir por falta de agua jaja).
El es el típico chupa medias (Tipo Tarzán de Bonsái) que soñaba con delirios de grandeza y tal es su frustración que no tiene mas para su satisfacción que jodernos la existencia (a los que no pintamos un ají en una ensalada de rábano) en cosas tan pequeñas como éstas (quitarnos los accesos a las webs, msn, música) que en el fondo de la fosa si te molestan full, tanto o más que cuando te caen a la casa los hermanitos de la congregación de testigos de Jehová con el fin de hablarte de su vendita revista Atalaya-Libertad y el famoso discurso del fin de los días por que eres un pecador innato y por tanto no tienes remedio. Convirtiéndote en indigno de dios y todas esa bola de sandeces. A menos que colabores con la billetera y ahí si seas bienvenido en el paraíso de los vivos.
La verdad no se que será lo que me harta más los que te quitan las webs (webs, msn, música) en los trabajos o las religiones que usan el nombre de dios a favor de sus intereses, y a ustedes?

Volviendo al tema del personaje citado anteriormente, lo más cabreante es que cuando vas a la oficina del man, tiene todo en su computador (Mouse,Programas,videos, fotos, virus, antivirus, lluchas, lluchos y full música que por cierto nunca escucha, debido a que la tiene por que puede, y según el man, mejor trovador en la vida que el Ricky Arjona no ha existido jamás).
Lo primero que ves de leyes tributarias “puedo apostar mi vida o su equivalente en sucres”. Es que el brother está chateando en el messenger con no menos de 4 contactos (Generalmente, Su mama, un primo, el cactus, alguien que dejo su e-mail en el programa 10/10, y si son más de 4. El 5 siempre es el que se hace pasar en su Hi5 por la Erika Velez).
Después ves que en su computador, que por cierto es la última laptop que ni el taitico Correa, ni hijo del pinky (Alvarito) todavía tienen, le llega un mensaje en el que dice que el torrent de 4 GIGAS que contiene TODOS los videos prohibidos (Parental Advisory) de Los Sultanes (Banda argentina que canta “Estoy saliendo con un chabón”) se han bajado correctamente en su totalidad.
Y finalmente ves que se encuentra abierta una sección del Mozilla 3.3 o Opera 9.6 (No permitido en las políticas de la empresa por su pollo igual que todo lo anteriormente citado. pero al pana le vale por q es el hijo del Tarzán del Bonsái). En el mozilla se está mostrándose la página de la principal empresa de la competencia, la cual visita pa ver si tiene chance de entrar y cagar la vida a más gente. O en su defecto se muestra la webs de porfinempleos.com. Por que ese trabajo como que No (no pues no) cumple con las expectativas planteadas con su pana el cactus cuando era niño.

Después de desahogarme un chance patán y despojarme el terno 4 x 4 y un vez más puesto el traje de civil soñador, puedo decir que lo único medio positivo que Salió de todo esto, fue que ya me se de memoria que está sucediendo en el panorama nacional, como internacional. Debido a que la única opción pa ver el Internet que no sea la intranet es la nuestros queridos periódicos nacionales. La cagada es que de ahí uno no sabe que nomás será verdad, ficción, mentira o alucinación.


YOPod de platino!! (Mejor Canción)

Y la canción ganadora del YOPod de platino es:

A Perfect Sonnet de Bright Eyes

La letra, la música, como se entrega el vocalista y te trasmite su desesperación no se puede pagar, pa todo lo demás existe mastercard



El alma de Ojo!! (Mejor Fotografía)



No transmite mucho esta foto? Cuanta vida nos pasamos frente a la tele si ver nada?
Se han preguntado?


El cuy de Maiz!! (Mejor Película)


Donnie Darko de Richard Kelly

Una película que realmente tenía mis dudas de ver, la compre hace unos meses y siempre q la veía botada decía y ahora nos arriesgamos a verla o no? Hasta que llegó el día, y chuta que buena película. Toca verla unas 2 veces para cacharle, pero el resultando final es muy bueno se la recomiendo, si alguien ya la ha visto y quiere comentar algo a su favor o en contra será bien recibido.

Reseña de nuestro amiga(o) wiki:
Donnie Darko es una película estadounidense de ciencia ficción rodada en 2001. Ambientada a finales de 1988, Donnie Darko relata la historia de un adolescente (llamado Donald, apodado Donnie) que, tras haber escapado a la muerte, tiene visiones sobre un siniestro conejo gigante llamado Frank, que predice el día en que el mundo acabará.
La trama de Donnie Darko intenta ser confusa, y trata de expresar temas tales como el existencialismo y las paradojas que no quedan claras en la película. Por lo tanto, existen múltiples interpretaciones sobre la misma.
La película está ambientada en 1988 (año electivo para EE. UU.), en el pueblo de Middlesex, Virginia.
En medio de la noche, el 2 de octubre de 1988, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de Golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Frank le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie se despierta en medio del Campo de Golf, regresa a su casa y descubre que un Motor de avión (probablemente un 747) ha caído del cielo e impactado en su habitación. En ese momento comienzan una serie de acontecimientos que unen a Donnie con una compañera de clase, llamada Gretchen.


Por ser la primera edición del Ceviche se ha incluido la sección:

Entre maderas parlanchinas!! (Mejor Obra de teatro)

Solo cenizas hallaras


Esta obra fue realizada a inicios del año 2006 por el grupo la espada de madera y hasta este momento para mi ha sido la mejor obra que he visto en toda mi vida…
Por si acaso so he visto mas obras de teatro jaja

Reseña:
“La obra es una adaptación del cuento homónimo del escritor Raúl Pérez Torres.
La obra se adaptó, bajo la dirección de Patricio Estrella, en una ambientación llena de contrastes plásticos y lugares de acción simultáneos y la música (mezcla de boleros y canciones contemporáneas). Los ambientes, la psicología de los personajes, el contexto social mantienen un ritmo dinámico y vibrante, un movimiento escénico lleno de imágenes

La obra simbólicamente utiliza el bolero, como puente de sensibilidad, que va de una generación a otra. Es quizás un cuento escrito desde la nostalgia, desde la memoria, desde la melancolía de un amor frustrado traicionado. Está escrito bajo el tono de la confidencia, de la tertulia y entre líneas nos dice que el amor es eterno, mientras dura.

Además se narra los sentimientos más íntimos, más nobles de un muchacho hacia una mujer mayor, una mujer que ha vivido su experiencia política y su experiencia mundana. Se plantean los comportamientos y sicologías de dos generaciones.
Actuaron:
Irina Gamayunova,
José Alvear
Patricio Estrella. “

Fuente:
http://www.visitaecuador.com/index.php?hasta=140&codi_seccion=0&cod_seccion=5&codigo=4viCcRAz

P.D

Vale recalcar la incondicional ayuda pa la creación del ceviche de una pana que casi se rompe el mate pensado los nombres de las categorías jaja
Las fotos que salen en el blog, son tomandas por su servidor exceptuando las comerciales de películas, música, discos, etc

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que venir con más tiempo para leerlo todo. Apenas leí lo inicial. Pero pues la idea es leerlo todo. :) Gracias por la visita y quedo pendiente de comentar bien.

Giorgio dijo...

no callare y dire: Chuta .... tengo que verme la de daRKO URGENTEMENTE

Death Rock Boy dijo...

Gracias por los comentarios maestro, usted sí que escribe, sígale haciendo, muy bueno el último post de tipo investigativo e informativo a la vez.

Paolita dijo...

LA VERDAD TODOS ALGUNA VEZ nos ha tocado vivir la experiencia q t bloqueen el blogger o peor aun cuando t bloquean el MSN me parece un acto criminal y aberrante

como nos hacen eso, nos quieren quitar el unico medio de contacto con el mundo exterior mientras estamos en la carcel laboral.

no hay derecho

Anónimo dijo...

jajaja saludos!...djame dcirt q te doy toda la razon!!!...lo mas cumbre s cuando uno ncuentra pag piratas pa ingresar..y q pasa¡?TAMBIEN T LO BLOKEAN!!!...s como q disfrutan ver como uno los insulta x dntro y come kk del coraje x fuera -.- pro bueno. Y con respcto a q s lo q mas harta? la verdad q ntre ambos se dan, xq lo q mas pudre s cuando tu estas tan sumergid n lo tuyo cuando vienen y tokn l tmbre pa hablarte d lo lindo q es l reino d los vivos siempre y cuando djs aun lado tus dmas creencia y aportes con lo q muev a st mundo...dinero!...incluyndo a lo q menos se spera, la libertad de xpresion, x eso la verdad no creo mucho n los periodicos tmpoco...

Blup dijo...

para mi que te haces amigo del cactus y le dices lo mala persona que es ese tipo.
con eso, le quitas la base de toda su vida: su amigo cactus.

ya vas a ver como cae!

Alba Folgar García dijo...

gracias!!
por cierto, me gusta tu blog =) está muy currado.
saludos!

Anónimo dijo...

Que bien, me alegroq ue te guste mi blog, el tuyo es muy entretenido... tiene cosas muy diversas jeje.
Un saludo!
Soy la de: www.o0-amordulce-0o.blogspot.com

mery dijo...

Donnie Darko *.*

adoro esa pelicula!

un besoo

Unknown dijo...

Interesante blog y buena narrativa, eso lo vuelve un sitio para regresar...

suerte hay y siga adelante... comente comente y diga lo que quiera, al final todos somos libres de hacerlo y nadie es libre de callarnos...

Belén dijo...

gracias por la visita... aquí, seguimos como siempre, haciendo de los sueños una realidad indiscutible.
abrazo desde el norte magnético

Unknown dijo...

ya me quiero ver Donnie Darko.. dicen que es un clasíco. saludos! y gracias por pasar por mi blog.

Silvana Tapia dijo...

Pues de pronto cacho lo afortunada que soy, en mi trabajo tengo Internet mucho más veloz que en mi casa y me bajo vídeos y música aprovechando... y nadie me bloquea nada, en realidad puedo navegar por donde yo guste.
A cambio, claro, tengo sueldo que prácticamente es sólo para las colas je je.

Paolita dijo...

esta silvi, q cosa ya quejeseq le4 suban el sueldo

Juachán Conideas dijo...

Darko, excelente película.