jueves, 30 de julio de 2009

Jugar a ser Grande


Hay días que sinceramente me cansó y odio jugar a ser grande..

Porque las cosas no son tan simples como cuando uno se pasaba toda la tarde ruco viendo tele o jugando futbol.. y su mayor preocupación era de la el viernes entregaban la libreta y tus taitas se iban a enterar de en cuantos supletorios te habías quedado, o que te habían cachado fumando en el cole...

O cuando regresabas del jardín de infantes y tu abuelita te espiaba desde la ventana para que no te pasara nada, si bien el jardin estaba a 4 casas de la tuya..

Lo peor de todo, es que agunas de las preocupaciones que tenemos ahora son tan patéticas y recaen directamente sobre cosas no tan importantes como el dinero o trabajo. 

Será que al seguir quemando etapas de la vida seguiremos da guardando en la bodega de los recuerdos todos los objetos importantes de éstas mismas? ¿Que me dicen ustedes?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los recuerdos de aquella Etapa Dorada fue, es y será UNIKA (la vivimos maquinalmente) y ¿q sucede con los recuerdos dla etapa actual? (y eso q tenemos mas conciencia)¿vale la pena atesorarlos? ¿se asemejan en algo? ¿o no son la gran cosa? ¿o si?.

Unknown dijo...

uno debe aprender a elegir NO crecer.

Operador Gradiente dijo...

Los recuerdos son para recordarlos... el querer volver a vivirlos no nos lleva a ningun lado..

Como dice Nicanor Parra "El ayer es ayer, nos pretenece solo el recuerdo... El presente no existe, Solo en la medida en que se hace pasado, Y ya pasó...Solo nos va quedando el mañana"

Adriana dijo...

Sabes que es muy cierto! Ser niñ@s era tan genial!!

Pero conforme vamos creciendo, los problemas crecen con nosotros.

Crecer? Madurar? Trascender?

Fuerza!!... Además, usted don tuchis siempre tendrá alma de niño! No es asi? jaja

Un abrazo!

mjormy dijo...

Lo más bacán de ser niños era definitivamente SER MANTENIDOS!!!
Jamás me preocupé de que ya habían pasado 3 semanas y no me pagaban, con estar con mis taitas y mis hermanas era suficiente..
En contraparte, el hecho de trabajar nos da cierta libertad económica (bastante sabrosa en realidad) que conlleva responsabilidades.
Me has hecho recordar alhajas tiempos ;)
Un abrazo

Death Rock Boy dijo...

Un post nostálgico. Pues sí pana, la vida mientras más pasa, más se complica, triste pero cierto.

Saludos, a los tiempos...

Anónimo dijo...

Prefiero pensar que el crecimiento que importa es el interior y para eso atesaoramos como nada esos recuerdos de niños, que nos sirven para entender lo complicada que se va volviendo la vida.
un abrazo

Chopán dijo...

yo siempre he pensado que crecer no significa dejar de ser joven... ojalá haya chance de hacerlo

oye loco, ya no tengo blog. igual me he de dar vueltas por acá.

Saludos y gracias por leer :D

El Sebas dijo...

Loco a mi me conflictuaba full el tema de hacer mi tesis de pregrado precisamente por no querer ser grande y bueno el tiempo pasa y cabrea darse cuenta que uno se preocupa por huevadas como pata o trabajo, cuando era tan feliz en un tierrero de chamo jugando al fútbol en partidos que finalizaban cuando la mamá del dueño de la pelota lo iba a buscar...

Ahora lo divertido es amagar que se sabe algo, el otro día una compa del trabajo que es gran pana y tiene 35 le decía a su hija de 17 loca ya vas a ver que los adultos no sabemos nada o vos sigues creyendo que sabemos algo?... Y me pregunté y respondí solito que sabemos como complicarnos la vida pero no mucho más y si nos quitamos eso? seguimos siendo los mismos con una completa capacidad para hacer lo que nos gusta así sea un momento... ponte a mi me encanta cantar a viva vos y no sólo en la ducha, en plena calle o patear piedrecitas o tarros de tampico o simplemente curiosear casas y cosas y salir corriendo

Anakriks dijo...

Pues creo q hay darse tiempo pa hacer esas cosas q eran tan chéveres en nuestras épocas infantiles...aunque el resto nos vea raro, no hay q dejar eso nunca de lado. Para mi hay objetos que deben irse, que uno debe eliminar, y el resto, no sé si guardarlo en una bodega, más bien quisiera que siempre estén a mano, para saber que a pesar de tanto tiempo transcurrido aún me es útil de alguna manera.

Pero sí que creo que deberíamos dejar de preocuparnos por nimiedades y permitirnos reir y jugar como cuando había alguien espiando tu regreso.

Saludos!

Unknown dijo...

si el tiempo ha pasado mi brother!!!, pero siempre debemos hacer cara al presente...
La plena que hay muchas historia para contar de cuando uno era chamito, jaja

Un abrazo, bueno el post