lunes, 20 de julio de 2009

Coca cola y un carnaval del habla



Recuerdo que cuando era re pero re chamo, he de ver tenido unos 15 años, nos fuimos de camping con un grupo a Intag, no al balneario termal de nalgulví, sino a las faldas de una montaña que se encotraba en la vía. La verdad es que fue un paseo muy emocionante, primero me toco dormir en una carpa la cual el cierre de la puerta se daño y en la madrugada cayó el aguacero de la vida, tons preferí ir a fumar y esperar que llegase el día y su maravilloso SOL debajo de unos árboles que por lo menos han de tener unos 70 años..

Recuerdo que el paisaje era impresionante caminabas unos metros y parecía que estabas en el Tena y metros más adelante en el páramo del Angel, nos ubicamos a uno o 2 km de un pueblito que no eran más de unas 10 casas todas de madera.
Uno de los días nos dirigimos al pueblito pa comprar porvisiones pa la aventura, y recuerdo que al hablar con el dueño de la tienda, nos comentó qué, si queriamos salir del pueblito solamente pasaba un bus una vez al día a las 3 de la tarde, y que la electricidad todavía no llegaba por esos lares, y les tocaba enterarse del mundo con una radio a pilas.
Uno tan guambra se quedó completamente asombrado, la pregunta era; Cómo en los años 90's podían pasar esas cosas?
Lo que más me llamó la atención y después comentó uno de los guías del paseo, era que si bien solamente llegaba un bus diariamente al pueblito y no existía electricidad, la tienda tenía varias javas de CoCa ColA y productos similares de THE COCACOLA COMPANY...

Bueno este recuerdo se me vino a la mente el domingo pasado. Me encontraba conversando con primos y parientes de por acá y otros lados del mundo. Con ellos llegamos a la conclusión que si existe un idioma universal es la Coca Cola.
Tu puedes estar en cualquier parte del mundo en donde capaz no sabes ni pronunciar el nombre del país, pero dalo por seguro que sí dices Coca Cola, automáticamente tendrás lo que has solicitado... A ratos suena medio en son de chiste pero lastimosamente es cierto..

Así que gente ya saben.. que de sed no se han morir la menos que no recuerden las palabras mágicas...

Por cierto quería comentar algo más si una persona no es integra, no es nada... se que existe mucha gente q se pasa por acá y y al leer esto, le llegó pues ni modo cada uno es el responsable de sus actos.

7 comentarios:

radicaLibre dijo...

Una de las primeras palabras en el elemental vocabulario de los niños entre 1 y 3 años es coca cola.

Debemos admitirlo, llevamos esa palabra como costra en el cerebro, ¿llegará algún día a ser parte de nuestro adn?

Unknown dijo...

Hola mi bro.
Ahi si que tienes la boca llena de razon, donde menos te imaginas
hay coca cola.
Interesantes post, un abrazo mi pana

nat dijo...

Es verdad... de sed no hemos de morir, ahora para no pasar hambre hay que aprender tres palabras: "PARA UN PAN". Y ya estamos!!! =D

Adriana dijo...

Tenaz el posicionamiento de esta marca... Quién no conoce coca cola?? jaja
Y por lo de la notita de la integridad al final del post. Chuta que te hicieron??... Otro aniñado arribista o qué?

Estamos hablando. Saludos

Operador Gradiente dijo...

Lastimosamente es una verdad...

Pero lo que es yo.. creo que tanta coca cola me ha hecho mas daño que el trago y ya estoy dejando ese vicio...

El Cuy dijo...

Yo ya no puedo tomar Cola... que tontera. Era adicto a esa sustancia maligna, jajaja

Anónimo dijo...

Al igual que El Cuy, fui absolutamente adicta, ahora ya recuperada...la cambié por el Absolut, jeje
un abrazo