domingo, 4 de enero de 2009

Una visita al History center

El día ayer después de una entretenida visita noctámbula a nuestro querido centro de Quito “History center”(Pa los panas) con el fin de poder retratarlo y adentrarnos un poquito más en sus calles he una que otra de sus historias. Llegue a mi casa y no tenía sueño por lo tanto comencé a pasar la madru-día entre música, msn, blogs y algo de educación inter náutica.
El tiempo pasó volando y no me había dado cuenta que el sol ya estaba al máximo de su esplendor y me dije chuzo mejor voa planchar la oreja un rato sino voa pasar un domigo medio terrible.
Buenos las horas comenzaron a pasar muy tranquilamente hasta que de repente un pequeño sonido me comenzó a molestar, al principio parecía el leve zumbido de una mosca, pero no era eso el sonido comenzó a aumentar y aumentar hasta que era insostenible y me levantó convirtiéndome en un zumbie cualquiera de una película de bajo presupuesto gringa jaja.

Y bueno el sonido que era? Y nada a mi querido vecino se le dio por podar el césped con una podadora que asumo y mínimo fue bajada la máquina en los años 70’s, la plena que esa huevada hace más ruido que el Bucaram desde Panamá.


Bueno mis panas después de esta breve introducción. Ahora si recién voy a hablar del motivo original para haber creado este post.

Mi visita al History Center.. el día de ayer digamos que fue muy interesante. Un brother que siempre me dice que no diga el nombre en el blog pero que se llama Tatu, me llamó a comentar si quería hacerle a una noche fotografesca guapulesca?, la combinación de estas 2 palabras simplemente me
y acepte al paso.
Pa que la noche tenga más sazón se les invitó al Koko y la Peréz.. el problema fue que a estos 2 panas no se les había comentado todo el plan de la salida y los pobres solo pensaron que íbamos a Guapulo y nada más jajaja y nos que les haya gustado mucho la idea del centro o se bajaban al vuelo del perla, o se quedaban…



Ya en el famoso History Center, debo decir que de verdad soy un mal quiteño, no tengo idea donde estoy parado.. Por tal motivo dos de los acompañantes (Tatu y Pérez) se ofrecieron a hacernos de guías turísticos, para el primero todas las calles erán la Rocafuerte y pa la segunda todas las calles nos llevaban a la ronda, como podrán imaginarse nos perdimos más jajajaja

A la buena de dios logramos llegar a los lugares indicados y se comenzaron a sacar las tan anheladas foticos.
Como ha cambiado el History center desde que era niño, por ejemplo andando por una calle cualquiera me di cuenta que antes esa misma calle estaba repleta de covachas en los años de mi niñes…


Justo por esos momentos sale el comentario de la noche, uno de los panas que estaban presentes dice: “Si pues mira en este colegio de curas estaba internado”. En ese momento el perla casi se vuelca, y todos le regresamos a ver al unísono…. Que qué dices?

Respuesta del pana: No les contaría nunca que toda mi niñez estuve internado en este colegio de curas….
Jajajajajajaajajajajajajajajajajaja, fue la respuesta de los 3, vale recalcar mi aunque le estime mucho a este pana y capaz me pega por lo que voy a decir, a veces vive un poquito más de la fantasía y a ratos no uno no sabe que creerle..
Para no entrar más en polémica solo diré que ninguno de los 3 le creímos y quedamos en preguntarles a los taitas haber si era verdad o mentira semejante comentario.

Después seguimos dando vueltas y llegamos a la plaza grande, debo confesar que existe un glamour muy bacán en toda la zona, pero eso no quiere decir que la realidad de la vida no se encuentre presente también por esos lado..

Si pues yo no se por que este pobre hombre su fiel amigo a lado terminaron dormidos frente de la oficina del Rafico. Razones pueden haber tantas, la verdad no las estoy buscando en este momento. Pero me hacen reflexionar como los seres humanos solemos hacernos de la vista gorda a este tipo de hechos, en el lapsus que fue tomada esta fotografía pasaron algunas parejas y familias alrededor del pana caído en batalla, y simplemente no dijeron y siguieron pa la catedral. Simplemente este tipo de circunstancias se nos hacen tan normales que ya son parte del panorama.
Me incluyo en este grupo, para mi el encontrarme con esta momento fue un trofeo, el morbo me invadió y solamente pensé y saca una buena fotografía y nada más. Al rato conversando con uno de mis panas, le dije oye bro y si se despierta el pana? No te preocupes le pana ya esta acabando que nos podría hacer?

Chuzo en ese momento me cayó el baldazo de agua fría y me di cuenta de la escenario real, lástima no le tengo por que no se la razón de su situación pero por lo menos me di cuenta que le pana es un ser humano vivito y no una pieza más de una foto que no puede faltar en el History Centrer.

Quería hablar un poco más de mi salida pero creo que ya me alargado un poco mi relato, y los estaré cansando.. pa una siguiente entrega ira el resto de mi comentario..

Siempre es grato saber lo que piensan de mis escritos y fotos..

Cierto a la final nunca fuimos ja guapulo jajaja

10 comentarios:

Fito Valladares dijo...

Saludos Señor Tuchis, bien esas fotitos y ese encanto del centro histórico la verdad que es único. Saludos y Suerte Bro!!!

El Sebas dijo...

Chevre el plan al centro siempre es bacan las fotos tan pegadoras y cuente cuente nomas. Buena semana

Di dijo...

yo también siempre me pierdo en el centro y más si voy manejando... y quieras o no en todo lado vas a encontrar gente durmiendo en las calles... aquí o timbuktu...
no es q se lo trate con indiferencia, pero que se puede hacer...

Estertor dijo...

Nunca cansan esos paseos por el Centro Histórico, siempre se aprende algo nuevo

Titiritero dijo...

JAJAJAJAJAJAJA POR ESO NO HAY COMO CONTARLE NADA PENDEJOS JAJAJAJAJAJA

PERO BUENO CADA UNO VIVE DE SUS FANTASIAS...CADA UNO ES DUEÑO DE SU PROPIA REALIDAD.....

SI POR MOMENTOS ME INVADE LA REALIDAD MATAME MI BRODER...O FUMEMOSFFFFF..

BUENA SUERTE Y HASTA LUEGO...

Anónimo dijo...

Buenas fotos compa! Aunque tengo varias opciones para el amigo de la foto:

1. Chumado
2. Dormido
3. Indigente
4. Año viejo frustrado

Me inclino más por la tercera. Pero qué se le puede hacer...

* Sine Die * dijo...

Interesante blog....voy a quedarme por aquí para no perderte la pista...

:))

Un abrazo y gracias por tu visita, Tuchis

Jeronimo dijo...

Bacanes las fotos... como una perspectiva distinta del famoso Centro. Sin falacias turísticas. Nos debes las de Guápulo.

Unknown dijo...

El centro histørico es todo un trip... no se porqué esa puerta del principio me recordø al Lobo Esteparia de Hesse.

Saludos!!

radicaLibre dijo...

Chéveres fotos brother, me gusta la del gamin con capucha.