sábado, 23 de abril de 2011

Mi primer libro

Estaba en 4to o 5to curso del colegio, y me hacía el muy mugcho porque me gustaba todo lo que estuviera relacionado a actividades artísticas.
Para ese momento andaba dedicado a hacer dijes y arte collage con cualquier cosa que encontrara cuando iba caminando por la calle, había "incursionado" en el club de periodismo y teatro del cole, y ya estaba floreciendo mis gustos tanto de buena música como de cine independiente. Sin embargo, lo único que leía eran las revistas de Condorito.

Éramos un grupo de bichos raros que, por nuestros gustos y aficiones, al momento de hablar de ellos, quedábamos solos en el patio del colegio. Si alguno de los panas nos escuchaba, salía corriendo a remar a alguién que estuviera haciendo fila pa comprar en el bar o se iba a jugar fútbol.

Para ese entonces, el colegio realizó un concurso de libro leído, en el cual uno de los panas que me acolitaba en las locuras artísticas participó y quedó en segundo lugar (jaja era con un libro de Cuauhtémoc Sánchez) .
Recuerdo que cuando terminó el concurso, me pidió mi apreciación sobre su trabajo, y yo al no haber leído el libro (que por cierto hasta ahora no lo hago ja), le dije que estuvo muy bueno. Se alegró, y a momento seguido, puso una cara muy común en él. Normalmente la hace cuando no está conforme con mis respuestas, o no me cree. Después de hacerme su típica cara me reclamó el por qué no leía, si me gustaban tanto otras actividades artísticas, era el colmo que no leyera. Y yo tratrando de justificiar mi vagancia e ignorancia, le conteste la respuesta más común y mediocre que existe; es que yo, puff me aburro leyendo. Sin embargo, hasta el momento no había hecho un intento serio. El me reclamo y me dijo que soy un imbecil y quedó ahí la conversación.
Sabía que el tenía razón, así que regresé a la casa y en la biblioteca busqué un libro que sea corto y que pertenezca a alguién conocido. En ese momento no tenía idea de los nombres que decoran el librero. Así fue que dí con el primer libro que leería en mi vida a conciencia y por gusto propio.




De la historia ya no vale hablar, si quieren saber de que se trata, para eso está el internet. Pero sí vale recalcar que escogí un gran autor para leer mi primer libro. Posiblemente si otro hubiera sido el elegido, ahora no tendría la pasión que poseo por los libros.

Días después de terminar el libro, me acerque donde mi pana y le comenté lo tarado q había sido. A partir de entonces he recorrido tanto el mundo de la realidad como el de la ficción, conocido grandes personajes, distintos tipos de emociones, lugares recónditos y muy cercanos. Y sobretodo GENIOS que son los responsables que un libro exista.

Debo confesar que no veo mi vida sin un libro en el velador, es mas ahora tengo más de 20 a la espera de ser leídos. Como dice Abdón Ubidia:

"es mejor tener libros sin leer, a no tenerlos"


Con este pequeño post quería hacer un homenaje al día del libro, en mi ex trabajo el año pasado compramos helado y galletas para festejarlo, este año al ser sábado y ya encontrarme trabajando en otro lugar, no habrá helado pero sí libros para degustar salud!

5 comentarios:

Esteban dijo...

Mi primer libro era uno delgadito de la serie Ladybird Storytime. Me lo regalo mi ma cuando aprendi a leer. Tenia 5 cuentos ilustrados y mi favorito era: The 8 day spaceship!

Uno que lo elegi yo.... no recuerdo cual fue el primero. Entraba al cuarto de mi hermana y tomaba sus libros. Por eso lei a Juan Marse, Sabato, Nietzsche, Benedetti y Cortazar antes que a San Agustin y San Juan de la Cruz (que me gustaban en su locura). Eso era a los 12 anhos.

Pero antes de eso, como a los 10 anhos, lei en la escuela a Mark Twain. La profe nos obligo a leer Las aventuras de Tom Sawyer y me encanto. En ese tiempo me gustaban los libros de aventuras y recuerdo esa serie de libros de aventuras donde tu escogias el orden de tu aventura. Recuerdo uno de El mundo perdido, Viaje al centro de la tierra y uno de una manta raya gigante y un submarino.

Feliz dia Sebas!

Efren (a.k.a. Ludovico) dijo...

sabiduría

Anónimo dijo...

Mi 1er libro fue las Cruces sobre el Agua para un concurso intercolegial de oratoria no gane pero me quede con los libros muchos que acompañan mis noches y mis viajes...
Sin helado pero feliz día del libro

Paola

GuAmBrA LoCo dijo...

excelente post... mi primer libro.... pues no lo recuerdo, sera acaso uno de esos libros ilustrados de Alfaguara, a lo mejor....

pero por igual tengo libros apilados esperando ser leidos en especial unos 4 de Isabel Allende.... saludos

Hechicero10 dijo...

jajajaja buena historia!!! recuerdo que tambien participe en el concurso del libro leido de mi colegio... Lo hise con una obra clasica de un autor ecuatoraino PABLO PALACIO.

Buenos recuerdos que deja el colegio, buenas experiencias que se capta con la lectura.