sábado, 19 de septiembre de 2009

8 veces 8 ¿Cúantas veces te han choreado?



La verdad ya extrañaba la horrible sensación de estar de frente a una situación de extrema violencia en la cual, uno es la victima y no el victimario, buena la verdad en mi caso siempre he sido yo la victima.
A que me quiero referir con éstas primeras palabras, si he de ser sincero ya tenían un post preparado pa salir que está relacionado al meme de mi querido pana Fito, pero lastimosamente las circunstancias han cambiado y me parece oportuno hablar de otro tema, al cual no le he dado mucha participación en el blog, pero realmente ha sido una constante situación en mis últimos 15 años de vida.
De las 8 veces que he pasado por éstas situaciones, cada ves han sido más trágicas y se debe reconocer que el sindicato de choros profesionales de Pichincha son un ejemplo al progreso y debería ser imitado por el gobierno, yo no lo puedo mentir, la organización es una de las que más ha progresado en estos últimos 15 años, a nivel de tecnología, inteligencia, adeptos y anti respecto a la vida y cada ves se han hecho más sanguinarios.



Recuerdo que la primera vez que fui victima de la delincuencia tendría unos 15 o 16 años, en donde sin necesidad de un cuchillo, simplemente por la sorpresa e intimidación del choro me fueron sacando $40.000 sucresitos, nunca he de olvidar las palabras del man, “DAME LA PLATA O TE METO TU FIERRAZO”, lo peor de todo es que yo no tenía idea que era un “fierrazo”, palabra que mucho después pudo entender que significaba.
Como podrán darse cuenta hace algunos años los ladrones no necesitaban nada más que la intimidación para hacer sus fechorías.
A partir de ésta ocasión, yo mismo me autodenominé buena espalda pa los choros, algunas veces me robaron sin que me de cuenta, sacándose la billetera de la maleta en el bus, otras ocasiones igualmente en base a la intimidación, fuerza bruta, o patéticamente con un cuchillo de mantequilla, jaja
La verdad es que siempre que me han robado por mi naturaleza de chiro, nunca he perdido mucho en relación a la materialidad del asunto, realmente me da pena de los pobres choritos que se expongan tanto por tan poco, porque si bien es cierto no todos somos tan sunshos como yo al momento que pasan éstas situaciones (me refiero a lo de sunsho xq siempre me cogen totalmente desprevenido y sin saber q hacer ya me han robado) y en el caso que les toque una persona sabe reaccionar, me parece que ellos saldrán perdiendo a la mala.

Bueno y por q tanta cantaleta a donde mismo es que quiero llegar? Si pues se han de imaginar que si hago un post relacionado al choreo debe ser xq recíen lo he vivido…

El día jueves 17 de septiembre, como todas las noches me encontraba regresando a casita por una de mis rutas más concurridas, cuando de la nada aparece un auto fantasma del cual como Jefferson Pérez en menos de 1 según 2 valientes y trabajadores socios del gremio se encontraban apuntándole con 2 revólveres calibre ni idea, claro está no sin antes romper ambos vidrios del auto, dejándome completamente en chok catatónico…. El resultado de la velada, a parte del susto fue lo siguiente:

Por suerte no me hicieron nada, salí completito solo con par de cortadas en la mano por lo vidrios rotos.
Chao ipod
Chao cámara de fotos
Chao celular
Chao billetera con documentos
Chao vidrios delanteros
Chao llave del auto
Chao trankilidad por lo menos por unos 6 meses

Hola miedos
Hola inseguridad
Hola impotencia
Hola desinterés
Hola idiotez
Hola no querer hacer nada

Lo gracioso es que para los malditos, les salió un mal choreo, ya que andaba sin plata, el celu era más viejo que el Sixto Durán, la cámara pasaba, solo el ipod si es una maravilla, no tanto por el ipod como tal sino por como estaba clasificado con fotos y todo.

La verdad es que el acontecimiento de la semana pasada me ha dado mucha frustración no lo puedo negar pero se me hace raro que ya no lo he vivido como los 7 últimos choreos, será que con cada asalto uno también va madurando???

Pa los q se sientan ofendidos por la foto ni modo, así igualito fue la huevada...

Pa finalizar hago un homenaje a la camarita que me dío muchas alegrías mostrando una de sus úlitmas capturas...

16 comentarios:

nat dijo...

Qué pena que hayas tenido que pasar por eso... a mi me robaron una vez en la carolina pero no me di cuenta... Y si me roban de nuevo de ley salen bien parados por mi iPod y el célu. Me da full pena por la cámara! Pero sabes, capaz que la encuentras ahí donde venden cosas robadas, claro que te va a costar chance pero yaf jajaja.

Finalizo con la clásica pero sincera frase "lo importante es que estás bien".

Anónimo dijo...

chuta la falla.!!!

oye el post todo vacan, pero lo que mas me llamo la atencion es esa foto del mono con camiseta de barcelona...

mmm medio transgresor ese mensaje...

pero bueno

wAlter diEgo dijo...

Que coincidencia mi hermano, a mí también me asaltaron el jueves, jeje, cómo es la vida brother!

Adriana dijo...

Puff como te dije el otro día, si es medio traumante atravesar esos episodios, pero bueno... como dice la naty, lo importante es que estás bien.

Pero de todos modos, fuerza señor!!
Así se vive o sobrevive en este Kito con K como lo dicen los sal y mileto...

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

uffff que lata, creo que es casi imposible transmitir la sensación de impotencia que queda, me alegro no te haya pasado nada a ti
un abrazo

MamaQuil dijo...

Q extrañabas la sensacion de robo??? Cualquier cosa extraño menos eso eh...

y la verdad es q si hubieras podido escoger otra foto eh ... y eso q no soy barcelonista

Tuchis dijo...

Pana no herir susceptibilidades, se ha cambiado la foto jajaja, y no es q extrañaba la sensación del robo mismo, no es q me guste para nada... es más tipo sarcástico la cosa

mauflagrum dijo...

hecho reverga pana, perdón la "mala palabra" pero leer este tipo de cosas me emputan, y es que se vienen a la memoria esas sensaciones de impotencia y lo demás.

y con respecto al comment de la nat, recuerdo la conclusión a la que una vez llegamos con un pana, y no por machistas ni algo así, sino que es en verdad, cuando una mujer dice "me robaron y ni cuenta me di" se puede tener el 75% de certeza que no le robaron, sino que se le cayó, ya sea el celular, el billete, etc etc

jajaja sonriale a la vida compa

Gateins dijo...

cho verga mi pana....lo peor es ser la victima, a mi ya me a tocado unas cuantas tambien. UIO es cada ves mas parecido al Manso o a Caracas, siempre hay que regresar a ver....sonare como abuela pero piense q solo han sido cosas materiales, recuperables no tanto como el susto y la fuckin impotencia que uno siente, pero no queda mas que levantarse y seguir andando en la selva de cemento. No se deje ganar de la situacion, no hay nada peor que vivir con miedo

El Trasgo dijo...

La puta madre que los parió!!

me han robado 2 veces, una con "chuzo" y otra con "chispa" y la sensación es realmente desesperante.

Vuelve Justiciero!! necesitamos YA una LIMPIEZA en serio.

Bueno, y por donde fue todo esto? Aunque no hay sitio seguro ahora.

Saludos y un abrazo solidario!

La puta madre, que indignación!!

MamaQuil dijo...

Será que acá en guayaquil ya soy "cucaracha" y me se los lugares donde ir o donde no!, no he sido victima de la delincuencia ultimamente...

Por otro lado cuando fui a Quito la semana pasada:

1. Un taxi me cobró 3 dolares, le pagué con un billete de 5 y me aplicó la que el billete era de 1 dólar. Apurada, repagué. Es decir, me costó el chiste 7 dolares.

2. A una amiga le robaron su mochila en guápulo el domingo de tarde. La asaltaron.

El Cuy dijo...

Chuta mi estimado, siempre es feo que te roben. Para mí no es tanto el hecho de que se te lleven las cosas ese rato, sino que luego vives con una inseguridad tremenda.

En momentos como este pienso que debemos portarnos como la sociedad indígena, y al que robe le volamos las manos carajuuuu!!

mjormy dijo...

Afortunadamente nunca me han asaltado, cuando me han robado ni me he dado cuenta (como mi anterior celular) pero últimamente he sabido de tantos robos, que he optado por no contestar el celular si estoy en la calle y solo después de un reconocimiento de área si voy en transporte público. Qué terrible que no podamos estar tranquilos mientras andamos por las calles del otrora pacífico país de la Narcisita.

Bornolio dijo...

te cuento un cuento viejo?
unos choros se llevan mi mochila, donde estaba el saco, donde estaba la billetera, con la plata para el celular, cuyo chip estaba en el bolsillo de los sueltos, junto a una nota que decia: "Favor devolver si lo encuentra. Llamar al 2409859"

Me devolvieron la billetera, sin plata, pero con otra nota que decia... favor tener más cuidado.

La chorería es audaz octubrina, así que pilas el mes que viene, men.

(que cagada el ipod -contenido-, eso si es para...bueee)

Anónimo dijo...

hola!

saludos

aqui ando visitando por primer vez tu blog, es muy cierto lo que dices, la violencia cada vez esta mas fea, y los lugares que solian ser seguros dejan de serlo

no cabe duda, el mundo esta empeorando dia con dia

sale te dejo mis saluditos desde Durango Mexico.

byE

Operador Gradiente dijo...

Los escupes, le quemas las manos con agua a 95°C, les pones una plancha a 172,2°C en las plantas de los pies, les hechas sal y limón en las heridas quemadas, y los dejas que vayan a seguir robando... es la única solución para frenar la delincuencia desde mi perspectiva de venganza, o la otra es la educación.. Ambas son una utopía.

Es típica frase pero es verdad, lo bueno es que estas bien

Cuando leí el post hace unos días estaba la otra foto y estaba más vacán ja ja...

Saludos!.