sábado, 16 de mayo de 2009

Encuesta: Mejor director de videos musciales


Hace algún tiempo deje una encuestas a ser llenada por ustedes queridos lectores, la cual se referiría a según su criterio cual sería el mejor o mejores directores de videos musicales de todos los tiempos.
Como primero quisiera agradecer a todos los que respondieron la encuesta sea cual sea su respuesta jaja, gracias por tomarse el tiempo de darse un tiempin por acá y tomar la una tan difícil decisión a la pregunta que les planteé.
Al tomar en consideración que el rango de edades de ustedes queridos lectores bordea los entre los 20 y 40 años, asumí que vivieron en la mejor época de MTV (el MTV gratis del canal 42 que algún momento será tema de otro post) en donde siempre que te pasaban un video, SIEMPRE pero SIEMPRE, MTV te citaba quién era el director responsable de la gran maravilla o porquería realizada.

Asumo que la mayoría o una gran parte de ustedes por lo menos ha visto uno de los videos que a continuación serán mostrados lastimosamente por los resultados de la encuesta se ve que algunos de ustedes cuando eran guambras nunca se fijaron en el nombre del director de cada video.
Vale rescatar que se van a sorprender sobretodos los que respondieron a alguna de las opciones que no tenían nada q ver con algún director, que por más nombres raros de estos sus videos son de los más conocidos a nivel mundial y por ustedes mismos.

Bueno gente los seleccionados la verdad fueron escogidos a mi criterio personal más que nada por que la mayoría son los responsables de que siga a muchas de las bandas que ahora soy su seguidor empedernido. Yo siempre he pensado que si a una canción sea esta regular o muy buena le sumas un excelente video, tá dicho el poder del video hará que la canción en sí mejore significativamente. Realmente es el arte de juntar dos artes tan extraordinarias como la música y el video.
Hablando ya de la encuesta en sí, estos fueron los candidatos a ser seleccionados por ustedes:


Al ir viendo como se daban los resultados ocasionalmente me sorprendió que al pana que filma los video del Delfín no haya ganado jajajaa

Ya con las opciones solamente tenían que botar y a la final estos fueron los resultados finales:

PRIMER LUGAR

Quienes tan serán esos manes

Así es mis queridos amigos gano el tan afamado “Quienes tan serán esos manes” frase que se ha convertido en una de las respuesta más usadas por todos nosotros. La verdad el que haya ganado esta opción después de alarmarme un poco me hizo reflexionar que era la mejor razón para publicar un post en el cual se les hable un poquito o por lo menos se les cite a cada uno de estos grandes directores de videos musicales tanto así como de películas.

SEGUNDO LUGAR


Antón Corbijn
Como segundo lugar gracias a dios “Ahora si hablando en serio” no ganó el director del video del Delfín. Eso si se llevó la tele de plata el afamado fotógrafo y director Antón Corbijn holandés de nacionalidad ha sido un consentido y mimado de las mejores bandas del mundo para que este realice sus secciones fotográficas y sus excelentes videos musicales, su característica mas famosa es a mi opinión el saber combinar de la mejor manera la fotografía y video en blanco y negro. En lo personal este no es mi director favorito pero debo reconocer que su trabajo es exquisito y está entre mis 3 mejores directores de videos.
Al ser este un gran amigo de los Joy Divsion en el año 2006 realizó una película tributo de la vida de Ian Curtis vocalista de la banda de que se suicidio en 1980, pa los que son y somos asiduos de la banda una verdadera joyita.

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Depeche mode, Joy Divsion, U2, Metallica ,Nirvana, Rainbirds, Ian McCulloch, Mercury Rev, Coldplay

Mucha palabras y nada de videos no?
Bueno pues acá les dejos algunos de los mejores videos a mi criterio personal de este magnífico artista.









TERCER LUGAR


Michel Gondry

La verdad pagaría el millón de dólares que tenía el pana Lex solo para que me permitan entrar 10 minutos en la mente de este gran artista. Michel Gondry es un francés que se ha dedicado completamente a la vida del film, siendo un director de cine en lo personal extraordinario y cuando se pone detrás de una cámara para exteriorizar el mundo bizarro de cada banda dejándonos anonadado por su creatividad. Este tipo de directores son los que a una canción regular la pueden sin lugar a dudas elevar su nivel.
No con tantos años como Anton Corbijn. Michel Gondry a logrado establecerse entre los mejores directores de videos musicales de todos los tiempos. En lo personal está entre los 3 primero a mi gusto.
En relación al cine, se ha convertido en un director reconocido creando películas fieles a su estilo como la La ciencia del sueño y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Björk, Paul McCartney, The White Stripes, The Chemical Brothers,The Rolling Stones
Cibo Matto, Massive Attack, Radiohead, Daft Punk

Las joyitas del director:













CUARTO LUGAR
Delfín hasta el fin……

QUINTO LUGAR
Jonathan Glazer director ingles conocido por realizar películas, videos musicales y cortos comerciales. Este es el que último que entra en mi top 3 de mejores directores de videos musicales, para la mejor característica del mismo es que en base a la simplicidad de las cosas puede llegar a crear cosas que realmente valen la pena ver.

En cine a realizado películas con muy buena crítica tal como Sexy Beast y Birth

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Massive Attack, Radiohead, Unkle, Blur, Jamiroquai, Richard Ashcroft,

Las joyitas del director:










SEXTO LUGAR
Chris Cunningham
Chris Cunningham, director ingles que trabaja sobre videos musicales, video instalaciones y videos comerciales. Con sus videos logra mezclar de una manera muy transparente los sentimientos humanos con la ficción.

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Placebo, Aphex twin, Portishead, Bjork, Madonna

Las joyitas del director:









SEPTIMO LUGAR
Pal séptimo mejor director hay un empate técnico entre 3 directores, cada uno con un voto. Los directores son: Spike Jones Jamie Thraves Flora Sigismondi

Spike Jones
Spike Jones, director gringo que se ha ganado su puesto gracias a sus magnificos videos en donde la creatividad de la simplicidad es la que predomina, rodeado de un ambiente cine y directores se casó y divorcio con Sofia Coppola. Su vida profesional ha pasado entre la creación de videos musicales, películas y revistas. En el cine fue editor de la super peli Being John Malkovich y adaptation o el ladrón de orquídeas.
Según Mtv el mejor video de todos los tiempo fue "Praise You" de Fatboy Slim.
Adicional ha sido productor de algunas películas y series como Jackass.
Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Sonic Youth, Weezer, R.E.M., The Breeders, Elástica, The Chemical Brothers, Björk, Fatboy Slim, Beastie Boys, Yeah Yeah Yeahs

Las joyitas del director:







Jamie Thraves

Jaime Thraves director británico que ha trabajado con la mayoría de bandas o artista más reconocidos de Inglaterra, su estilo es muy original y limpio.
Para este año tiene planeado estrenar la peli The Cry of the Owl de la cual el es el director.

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Radiohead, Blur, Coldplay, KT Tunstall, Death Cab for Cutie, Incubus, Damien Rice

Las joyitas del director:












Stephane Sednaoui

Director y fotógrafo francés, icono de los videos de los años 90, ha trabajado con las mejores bandas del mundo.
Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Red Hot Chili Peppers,U2, Madonna, The Smashing Pumpkins, Björk, Youssou N'Dour & Neneh Cherry,Massive AttackGarbage, Tricky, Alanis Morissette, Björk, Fiona Apple, R.E.M., Eagle-Eye Cherry, Sheryl Crow, Bush, Depeche Mode, Jamiroquai
Las joyitas del director:









OCTAVO LUGAR

Y para finalizar en octavo puesto pero no por ser menos importantes sino que asumo que ustedes no cachaban quienes eran, aquí tan con 0 puntos el resto de directores:

Fiora Sigismundi
Howard Greenhalgh
Samuel Bayer
Mark Romanek
Jonathan Dayton y Valeria Faris
Jack Scott

Flora Sigismondi


Directora italiana naturalizada canadiense, que adicionalmente se dedica a la fotografía. Se ha caracteriszdo por poseer un estilo fuerte totalmente expresionista, a mi modo de ver sus videos en muchos llegan a ser una obra de arte al saber asociar de manera tan prolija el video con la música.

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Björk, Tricky, Sarah McLachlan, Interpol, Amon Tobin, Marilyn Manson, Sheryl Crow,
Incubus, Interpol, The White Stripes, David Bowie, The Cure

Las joyitas del director:








Howard Greenhalgh


Ya a partir de estos me dio pereza seguir escribiendo sorry, pero si me ha tomado mas o menos tiempo este post y ya ando cansado así q ahora solo podré las bandas y los videos


Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Faithless, Iron Maiden, System of a Down, Keane, Pet Shop Boys, Placebo, Morcheeba,
Muse, Ash, Suede, Meat Loaf, George Michael, Elton John, Sting, INXS, Enigma, Cocteau Twins

Las joyitas del director:







Samuel Bayer

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Nirvana, Ozzy Osbourne, Blind Melon, The Ramones, Jesus and Mary Chain, Candlebox, Rush, Charlatans U.K, Fishbone, The Cranberries, Hole, The Offspring,
Collective Soul, Garbage, The Smashing Pumpkins, David Bowie, Sheryl Crow,
Metallica, Afghan Whigs, The Rolling Stones, Sheryl Crow, John Mellencamp, Marilyn Manson, Aerosmith, Green Day, The Strokes

Las joyitas del director:









Mark Romanek

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

Keith Richards, David Bowie, Madonna, Lenny Kravitz, Iggy Pop, Nine Inch Nails, R.E.M., Michael Jackson & Janet Jackson, Sonic Youth, Weezer, Beck, Fiona Apple,
Macy Gray,The Wallflowers, Mick Jagger, No Doubt, Audioslave, Red Hot Chili Peppers, Coldplay
Las joyitas del director:









Jonathan Dayton y Valeria Faris

Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:

R.E.M., Jane's Addiction, Soundgarden, Extreme, Ringo Starr, Porno for Pyros, The Smashing Pumpkins, The Ramones, Oasis, Janet Jackson,The Offspring,Korn, Red Hot Chili Peppers, Travis

Las joyitas del director:









Jake Scott


Algunas bandas o artistas con los que ha trabajado:
George Michael, the Strokes, Tricky, No Doubt, Live, U2, the Cranberries, Soundgarden, Spacehog, Oasis, Blind Melon, the Verve, Radiohead, Tracy Bonham, the Rolling Stones, the Smashing Pumpkins, R.E.M.

Las joyitas del director:











Y asi es gente como termina este post con algunos de los mejores videos musicales que se han hecho hasta la fecha. Y simplemente aunque ya voa hablar como abuelito “los 90’s fueron la mejor época, en relación a videos musicales” arriba la generación “Y” jajaja..
Pa los que no sabían que directores eran los que estaban en la encuesta ahora ya lo saben y si quieren comente de todos los videos y directores subidos cuales son los mejores según su criterio..

7 comentarios:

Blup dijo...

entonces... iba a sugerir a mark romanek pero vi que si lo habías puesto.
muy buenos videos, muy buenas bandas, muy buenos directores.

en fin, muy buen post. me entretuve full.

mauflagrum dijo...

entretenido el post... no sabes como se llama una canción de collective soul, que el vídeo era como que dedicado a los pobres y mendigos y los manes asomaban enternados???

y por cierto, no sé como se llamará el director, pero el mejor vídeo del mundo es "sexy boy" de Air, uno que sale un monito de peluche con una camiseta que dice "sexy boy" volando por una ciudad!

jajaja una bestia el mono ese, como me reía cada vez que veía ese vídeo

weno, saludos compa

*Adriana* dijo...

Qué bestia Tuchis te pasaste!!!!!

La verdad ya sabes que yo soy guambra aún y no fui de la época del "MTV gratuito del canal 42" jaja... Y tamoco he solido fijarme en los nombres de los directores de los videos musicales...

Me he encontrado con un montón de videos que me encantan y nunca supe quien los dirigía...

Me encanta Damien Rice, Fiona Aple, Coldplay, Depeche Mode, Alanis Morrisette, Portishead, Bjork, Nirvana, entre otros.. aunque algunos no son de mi "época", pero siempre me han gustado

Muy chévere el post!
Ya no te "inquieto" más jajaja...
Saludos!!!

TV Killer dijo...

Buena loko.. muy bueno el post nostalgico.. sería bueno saber que hacen en la actualidad estos directores. Te recomiendo uno relativamente nuevo se llama Patrick Daughters es excelente.

Dese un salto cuando tenga tiempo quemalatele.blogspot.com

Petite dijo...

eres el causante de muchas horas de ocio... gracias! jajaja!

Minmey dijo...

Increible el post....
Por cierto hay ese video del spike jonze aca.. que me ha encantado ultimamente http://www.youtube.com/watch?v=fh5gC-ziH2w
Realmente a mi me gusta Corbijn por su puesta en escena y por la foto obvio....
He mirado cada uno de los videos y he sonreido con recuerdos increibles... hay.. la adolescencia que se estira para siempre no es la misma que se vive durante esos breves e intensos anios..

Edd Stargazer dijo...

Bueh, yo en tu encuesta voté sin dudar por Anton Corbijn, el único capaz de pintar el mundo tal como yo lo veo y el responsable directo de la imagen de U2 y Depche Mode.

aunque particularmente mi video favorito es el de Let Forever Be de los Chemical dirigido por Gondry, fuera de este mundo!

Qué kgue esos videos de la Sigismondi me hicieron recordar mi adolescencia. Una bestia de encuesta ve y de post!, para todos los melómanos y .. mm videomanos?,