viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Ya no serás más un hippie?



Siempre en estos tiempos de navidades el día que está reunida toda la familia, alguien que vive en el exterior llama para felicitarnos y ponerse al día con la familias.
En mi casa yo tengo una prima que ya vive desde hace fuu en el país vasco, tons para estas fiestas le atino y llamo cuando estábamos todos reunidos, tons como es costumbre primero habló con su mamá, después continuo con la mi prima… A continuación hablo con mi abuela y así el teléfono fue pasando en orden del rango asignado para cada miembro de la familia, como podrán imaginar el teléfono paso por todo el mundo, Abuelos, tíos, padres, sobrinos, nietos, bisnietos y hasta los perros, gatos y canarios de la casa de mi abuela jajaja.
Mi costumbre no es ser de los hablo o participe mucho en este tipo de reuniones inter-telefónicas pero al parecer ya todos habían hablado y mi prima seguía con nostalgia de la tierra del cuy asado y mama negra tons paso a mis manos el telefono..
Chuta y ahora que digo fue la pregunta que me vino al momento a mi cabeza…


Yo: Ehh ehh hola prima como estás? (La típica pregunta que sabes que nunca te van a contestar “mal”, “en la mierda” jaja sino un Cortéz “bien”)

Prima: Aló con quién habló?

Yo: Con tu primo el Tuchis (Realmente le dije mi verdadero nombre por que no me conoce por mi súper apodo)

Prima: Ahhh hola como estas (Nuevamente la misma pregunta)

Yo: Tons yo respondí Bien muy bien
(Después de quedarnos una rato callados por no saber que decir)

Prima: Y que tal que estas haciendo de tu vida?

Yo: Ehh bueno sabes ya me he graduado

Prima: En serio? Felicitaciones, y que ya andas trabajando

Yo: Muchas gracias, si pues ya estoy trabaja que trabaja

Prima: Que bueno y donde estás trabajando

Yo: Bueno pues, ando trabajando en …………el banco “ ”

Prima: Jajajajajaja que ya no serás hippie

(Mi prima asumo que se refería a hippie por que cuando era más chamo siempre andaba haciendo mis dijes, dibujos y una que otra escultura en miniatura… (Vale recalcar que mi familia es un chance sui generis a las demás donde tenemos de todo vagos, escritoras, poetas, músicos, psicólogos, pintores, diseñadores gráficos y sobretodo soñadores))

Yo: Veras hippie nunca he sido pero siempre he tenido mi propia forma de ver la vida sin tomar mucho en cuenta al común del resto de gente, la diferencia es que ahora me toca verla con corbata (Mi famoso traje 4x4) jaja

Prima: Chuta Pobre (Mi prima tiene una revista feminista tons como que sigue la misma corriente del resto de la familia)

Yo: Siff pero fresco, ahí el espíritu nunca cambia, sigo siendo el mismo

Prima: Bueno me alegro

Yo: Siff, bueno la abuela quiere hablar otra vez contigo, tons te me cuidas y vendrás a visitar

Prima: YA pues ya nos veremos

Yo: Chao

A la final la pregunta de mi prima me hizo pensar un momento.. Y creo que las cosas siempre se dan por algo, siempre he tenido mi parte creativa que hasta el momento no la he dejado a un lado, tons que mejor poder hacer 2 cosas que me gustan al mismo tiempo… no se la verdad que irá a pasar después con mi vida pero por el momento no me quejo, a parte por esto mismo tengo la gran chacne de irme a ver a RADIOHEAD a Baires…



Posiblemente después de 10 años siga en lo mismo o haya dejado todo y sea un bohemio a capa y espada o simplemente ya no este por acá (Quién sabe). Hay que darle tiempo pero con la consigna de vivir siempre el presente.

Por cierto muchas gracias a todos los que se acordaron de este pobre servidor en estas fechas, para todos ustedes un abrazo y pa los que no se acordaron ni modo igual se les estima jaja

Les dejo una canción que me encanta no se que sera mejor la canción o el video que me dicen ustedes....

The Smashing Pumpkins - Try, Try, Try



14 comentarios:

radicaLibre dijo...

Bacán pana, sana envidia, si sabías que Kraftwerk abre el concierto no? BRUTAL!!

Gabo dijo...

Ser hippie es una cosa, y ver el mundo de una manera diferente, conservando el glam, charm and porn, acompañado de una buena actitud, es otra muy diferente, por que que nos guste lo innovador y vanguradista, o que nos guste el rock no quiere decir que tengamos que vestirnos como hippies, pero lo que es yo, no trabajaría en un banco, en si preocuparme por mi dinero es complicado, peor estar pendientes del dinero de otros...!! Buen año 2009 y le esperamos en el blog and beers 2009 en Ambato...!!!! se viene la loooooocuraaaaaa.....!!!

Maite dijo...

Te envidio...
¡Fekitsch navidad ve!
Atrasadita...

Silvana Tapia dijo...

Recontra chanfle, Radiohead!!! Me muero!! Yo con suerte voy a Bogotá en Febrero por Silverstein, je je.

Felices fiestas mi bohemio amigo :D

Anónimo dijo...

aaaah me muero de envidia, ya tienes tus entradas, pues Felicitaciones!!!

Espero hayas pasado una maravillosa fiesta jun to a tu familia y te deseo lo mejor para este 2009.

besos

wAlter diEgo dijo...

My bro, gracias por los comments, jeje, que pases a lo bestia en estas fechas vacacionales, saludos varios bro.

el wAltercarlo.

Juachán Conideas dijo...

Pues que bacano que el traje de 4x4 te haga sentir mas bien que mal. El exterior solo es eso...

Saludos de fin de año!

MamaQuil dijo...

Coincido con gabo. Tampoco soy hippie pero si veo las cosas diferente. Ya pasé por esa evolucion, de andar con mochila y tenis, a usar falda y cartera. Oh, que duro fue... pero luego ya viene la satisfaccion de ser profesional, hacer lo que me gusta, que me tomen en serio, pero igual conservar mi espíritu libre!.

Saludos desde el guayas.

Unknown dijo...

Bueno, toda evolución; como se considera es parte de ese conjunto de actitudes y circunstancias que te motivan a satisfacer esa necesidad. El traje 4X4 (buena expresión por cierto) es solo parte de la pantomima que hacemos a diario todos para cumplir con los requisitos de llegar a tener o ser quienes buscamos.

A ratos, en lo personal me agarra esa nostalgia de ser quien yo decía que era antes; el volver a la vida donde no dormía para rescatar los sueltos que guardaban los presentes y reanimar la madrugada con alguna que otra botella.

Pero bueno, toca crecer o evolucionar o como cualquiera lo diga; porque hay que seguir dando los escalones que se nos van presentando, al final lo que se va consiguiendo después, desata muchas más aventuras de la considerada vida.

Por cierto, ese video que colocaste 5 puntos y sana envidia el concierto que te vas a pegar; dejaras unas fotos para marcar más la envidia sana que se tiene.

Suerte por hay y espero que te hayas descansado también en las festividades, que más para eso las crearon.

danni. dijo...

Ya tenía pensado todo un comment que escribir aquí, hasta que llegué a la parte de que vas a ver a Radiohead en vivo y ya se me olvidó todo, lo que hace la cochina envidia!

Disfrútalo (redundante, pero nunca está de más)

Y felices fiestas!

Giorgio dijo...

ando sin pesos y tratando de largarme a Mars Volta, ya consegui a Placebo y MUSE, me faltan los mars para conseguir mi sueño, por eso no me apunté al tour... pero en todo caso, trabajes donde sea (trabajo digno dicen por ahi) aunque a veces aunque a veces un uniforme extreior refleja una actitud interior, sinceramente yo soy un hibrido como conversaba ayer, entre realpolitik y chauvinista, más claro soy un puto perro.... jajaja SAludos no se complique en preguntarse lo ke es, solo viva como a usted le venga bien------

Fito Valladares dijo...

Saludos Tuchis, bien por esa autenticidad, uno sabe lo que es y lo que quiere ser y eso es suficiente.
Ahí aprovechando también para desearte una buena vida, buenos sueños, buenos conciertos, gratos momentos para esta nueva jornada llamada 2009. Ahi no vemos bro. Y bien esos boletos de Radiohead!!

El Trasgo dijo...

Saludos!!!

Bien esas navidades con esos boletos y a Baires. Se te envidia. Y bueno, yo también a veces ha tendido que lidiar con la familia, por no usar el "4x4" para trabajar, el pelo largo, etc etc.

Un buen cero nueve, para vos y toda tu gente!

Lucho

Anakriks dijo...

Saludos,

la verdad es q nunca hay que dejar de lado la parte creativa q uno tiene. Antes la gente además de su trabajo "de oficina" tarmbién aprendía algun oficio manual (ebanisteria, zapatería, y así) porque uno debe compaginar los dos lados, tal vez el uno te da de comer, pero el otro te ayuda a realizarte de otras maneras...yo soy feliz al poder compaginar las dos vertientes...

Y viaje a BsAs pa ver a Radiohead, wow...sana envidia...disfruta del concierto y de esa ciudad genial.

Muchos éxitos para el próximo año que ya llega, saludos