lunes, 3 de noviembre de 2008

Educación en el Ecuador y una Soledad Miletera


Carnaval del habla!!
La educación en el Ecuador



Cague me salio este post, realmente solo queria postear una canción de los miletos pero ya me dio ganas de hablar un poquito de la gran educación que existe en el Ecuador y quienes son sus responsables directos..

Después de pegarme la súper colada morada donde la abuela y en mi muy interior dedicarle un homenaje a los que se nos han ido..
Con las tías, escritoras, músicas, ecologistas y las primas psicólogas (Una familia un poco descabeza gracias a dios (Si dios existe)) , sin querer queriendo, nos pusimos a discutir un chance patán, el por que se encuentra tan mal la educación en el país, llegamos a algunas conclusiones tanto obvias para algunos y no tanto para otros..


  1. Son más de 30 años que la educación pública es maneja por esa sarta de delincuentes del famosísim partido político MPD y su mini me la FEUE (Partido de izquierda según ellos, según yo, cáncer de próstata terminal a todos los gobiernos, que por si han tenido problemas de esquisofrenia olvidadiza), y bien pues cual ha sido el resultado de la educación, NEFASTA, así es mi gente, que bestia como les odio a esos, lo único que saben en la vida es joder, nunca dan una solución y peor aún, exigen y exigen todo y ellos a si mismos no se exigen nada, sino vean los resultados de las pruebas de conocimiento tomadas a los profesores, son una vergüenza. Gran parte de la culpa de que la educación y el país se encuentre como está es por la famosa lista 15. (Que cague me acuerdo una vez que ví una entrevista que le hacia el doble mucha tarzán de bonsai al mancito que se lanzó para presidente por el MPD, y el doble mucha le preguntaba cual ha sido su último libro que leyó......................................... y El brother después de pensarlo detenidamente por algunos segundos responde, pues me parece q el manifiesto a Marx) jajajajajajajajajajajajaajajajajajaja que bestia como me cague de risa, no puede ser posible el brother que se dice ser el hombre más izquierdista del país, que su último libro leído fue el manifiesto a Marx, eso te puede llevar a 2 conclusiones. La primera q el pana no lee un libro como hace 40 años, y la otra es que el pana se va leyendo unas 40 veces el librito que tal ahhh...
  2. La segunda razón son los contenidos a enseñar, existen materias que la verdad no deberían darse, retrogradas que no sirven para nada, se da mucha prioridad a algunas materias que no siempre serán lo que la gente necesita, por ejemplo como decíamos con mi gente alguna vez en la vida alguien a aplicado la regla del nueve en su vida? pues yo no, y eso que soy graduado de una carrera técnica....
  3. Los medios de comunicación, en vez de ser un aporte positivo y ayudar a educar y concienciar a la gente, siempre tratan de hacerle sentir al televidente lo más idiota posible.. Por ejemplo justo ví en el lindo canal que el día del escudo nacional-sonrisas y de los políticos (perdon las brujas) le preguntaban a la gente "Usted sabe que celebramos hoy?" y claro como es obvio, todo el mundo o por lo menos los sacados en el lindo canal, contesto que JALOGUIN. Para que mierdas sacan eso al aire, ya se sabe que la gente no sabe, lo que deberían hacer es informar gente, y en vez de caerte con la super patada WWF al conocimiento, por que mejor no nos informan y no nos hacen quedar como tarados.. Un pueblo ignorante es un pueblo manipulable, y eso es el mejor trabajo de los medios de comunicación manipularnos a su gusto. Finalmente del Jshhoooonatan Carrera mejor no voy ni a hablar, TC televisión con la Marión tendrán su propio post...
  4. Otra que va de cajón es la falta de cuschky, por que si tienes plata en algunos casos puedes acceder a ponerle a tus guaguas de pan en un colegio que te de mucha educación, pero el problema de ésto es que solo los 4 pelucas de siempre lo pueden hacer...... no todo el mundo te puede puede pagar 300 per guagua.
  5. Finalmente la falta de ganas de aprender de la gente, el conformismo por acá es espeluzsnante que pena, pues pero si tu taita y el gran pá fueron así, yo también soy, como así voa cambiar....... Por el momento éstas son mis 5 razones .. alguno queire apoyar con alguna más
YOPod de platino Soledad Miletera

Pues que decir de ésta canción, a parte que es una de las joyitas mejor guardadas, para cuando necestito estar con alma enlatada.... Saludos mi gente




Soledad - Sal Y Mileto


Y yo que no soy nada, más que vida enlatada
Te encomiendo me des alma
Ilusiones, sueños, calma

Y yo que soy vacío
Librame de los hastíos
De la noche, de los fríos
De los lunes en los castillos

Y yo que nunca estuve
Ni en tus planes ni en tus nubes
Quiero ser materia y no querube
Pompa que se queda y no sube

Pero no me dejes solo, cuando sea tu soldado
Dame flores y ruletas, relojes y bicicletas
Y una mujer, que llene la vastedad
De este paraíso de cristal

Una amante de ojos grises
De pechos grandes
Labios felices
Labios felices

Una mujer, no una marioneta
Un ser, no una silueta
Una compañera, no una muñeca

Créala señor, no me dejes solo
Odio los espejos y sus reflejos.

19 comentarios:

Byron dijo...

La educación refleja nuestra realidad. Triste. Saludos.

Fito Valladares dijo...

Saludos Señor Tuchis, bakan, entablar conversaciones a travéz de esta onda de los blogs. Bueno y la verdad que todo los males del país se deben a crítica funcionalidad del país. Me diste una ida para armar un post de que nos harta respecto a la educació, y hay un montón de notas para ir recordadndo, que tal vez puedan sonar chistosas pero son super reales y criticas, ahi armaré algo. Y respecto a Soledad, chuso, la verdad un himno, de esa canciones que ya son un clásico, y pues nada más que mandar un apaluso para el Peky andino. A cierto esta semana de ley armo unos links, hermanin para seguirnos apoyando en el mundo de la música y letras ecuatorianas, suerte.

Diana dijo...

lamentablemente tienes mucha razon, y digo lamentablemente porque en nuestro pais lo que mas producimos es ignorancia.

Alguien dijo...

Excelente canción...
Aparte si, esos mierdas de la MPD y de la FEUE la cagan todo en este país con respecto a al educación...
Seguiré visitando por acá, suerte darase una vuelta por los mios...

Nikaperucita dijo...

Muchas gracias por tu post :)

Tania dijo...

Hola!!!buena crítica,aunque te hablo desde un aignorancia que quiere dejar de serlo..supongo que lo que cuentas puede englobarse en la situación tremendamente reprochable a los del otro lado del charco de "toda" America Latina. Tu proxima netrada podria ser una lluvia de ideas para cambair todo eso...:)
Garcia por leer mi blog, un honor.
Beoste
Tania

Death Rock Boy dijo...

Hable serio maestro, casi hace llorar con eso de Soledad, hizo recordar a Mileto y sus añitos de gloria. Del putas el post, con toda esa movida de la precaria educación ecuatoriana. Bien dicen por ahí, la educación es opresión, claro, vista desde el punto de vistade este lindo país.

Le invito a darse una vueltita por el MySpace de Lesbo: www.myspace.com/lesboproject

Un abrazo

Pentapodologa dijo...

......¡¡¡Alguien puede pensar en los niños!!!..... que bueno es pasar esas fechas en familia.. por lo menos a mi me encanta.
La eduación en este país va en decadencia.... ya no es un ideal...ahora es un negocio... que miedo... por eso.. sólo perros voy a tener

El Trasgo dijo...

Saludos

muy buen post. Comparto lo de que un pueblo ignorante es manipulable, y para los grupos de poder eso es una gran ventaja. Gracias por visitar mi blog. De lujo tu reseña del concierto de El Salmón.

Estaré por aqui mas seguido, te he añadido a mi blogroll.

Lucho.

·Esteban· dijo...

Nadie es nada y todos vivimos dentro de una lata..
Caminando solos por el camino mas transitado
Soledad en Mileto ..

mauflagrum dijo...

la politización de la educación es la peor plaga definitivamente...

pero eso es el resultado de un problema mayor: la pobreza querido compa!

la que lleva a que muchos se dejen comer cuento de esos partidos de seudo izquierda, corrompidos a través de los años... en fin...

y yo que no soy nada...
mas que vida enlatada!
te encomiendo me des alma
ilusiones, sueños calma!!!!

aguante mileto!!!!

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado el rock nacional! Buena canción. Aquí hay talento!

Anónimo dijo...

no sé como estarán por allá las cosas apenas un poco por lo que cuentas, deduzco que somos pocos los que nos damos cuenta de que todo es manpulado, todo!
pero no sólo en Ecuador, aquí en España también, creo que nadie se libra...desgraciadamente
=)

Bruce Lee Is Back dijo...

buena onda man. Gracias por el comentario, ahi estaremos intercambio ideas virtuales.
Suerte

Andrea Yépez dijo...

Hej Hej...

Holaaaa...Que chévere tu Blog, voy a pasar por aquí muy seguido...¡¡¡si que si!!!...muchas gracias por tu comentarioooo..ya sabes, se hace lo que se puede para que ocasionalmente salga algo que parezca una buena foto jaja...me llevo de recuerdo la canción de Sal y Mileto ((una bestia)) y también este ultimo post tuyo...uuuff que bacán el enfoque del problema educativo que mantiene el país...aunque súper triste de hecho...Cuidate y Felicitaciones..!!

Un Abrazote
La Andre....

Carlos dijo...

...la alianza de este gobierno con el MPD va a ser su acabóse.

Anónimo dijo...

Buen tema el que pusiste, y mejor canción aún.
La educación está mal en casi toda latinoamérica, lo que sucede es que nadie se pone los pantalones e invierte como corresponde, los progranmas de estudio son añejos y los cambios se ven lentos, fiuuu tiene para rato, que lamentable y no se le ve salida.
estaré visitandote
una abrazo

Pd:eey estuve mirando tu blog y tienes un post de una de mis pelis de culto favotitas, Donnie Darko, la peli y la BSO son buenísimas y absolutamente recomendables.

Betul dijo...

primoo! chevere que hayas puesto nuestra tan polémica conversación del día de los muertos, jaja

me dejaron pensando en lo mucho que hay que cambiar.. ojala la idea se difunda y no sigamos en manos de la "escuela perversa"

Mario D. García dijo...

lamentablemente la educación llega para muy pocos...

chevere canción... muy linda instrumentación